Proteger al bebé del calor

Como viene siendo habitual desde lacestitadelbebe.es os vamos ofreciendo consejos para vuestros peques que más o menos os servirán sobre todo si sois padres primerizos. Ahora que van subiendo las temperaturas y se va acercando el calor irremediablemente, tenemos que tener en cuenta que los bebés son muy sensibles todavía a las altas temperaturas y su piel muy fina. Así que vamos a dar unos consejos prácticos sobre cómo llevar mejor el calor con nuestros peques.

Como son unos aventureros y exploradores, en su primer verano se lo pasarán teta descubriendo el mundo y juguetes que les rodea, además es posible que ya están dando sus primeros pasitos o lleven un tiempo ya paseando.

Lo primero siempre recordar no abrigar demasiado al bebé, ya que puede sudar demasiado, cansarse e incluso sufrir un golpe de calor, así que si hace calor y tú vas en manga corta, el peque deberá ir igual, para evitar excesos, a no ser que seamos muy calurosos.

Normalmente en los recién nacidos la calor se muestra en forma de sudoración en cuello y cabeza, ya que pueden tener calor y las manos y los pies fríos. Es conveniente llevar más ropas y muda de recambio por si se mojan con el sudor, así evitaremos también las típicas alergías por granitos que aparecen por exceso de sudor en la piel.

La temperatura ideal en la vivienda que recomiendan todo el año suele abarcar entre los 20 a 22º, se puede utilizar con moderación el aire acondicionado o el humificador en caso de excesiva sequedad, ya que de esta forma se irritan las vías respiratorias del niño.

Los paseos son muy beneficiosos siempre que se hagan con moderación y evitemos los baños de sol en hora punta. Lo recomendables es ir por la sombra, recibir algo de sol para asimilar la vitamina D y problemas de raquitismo. A partir de los 6 meses se puede aplicar crema solar de protección 50 o superior, es a partir de esta fecha para evitar alergias.

En días de calor, es recomendable tomar agua, siempre es recomendable llevar su botellín y darle y ofrecerle siempre que sea necesario, al igual que el pecho en lactantes. Ya que con la sudoración se eliminan más líquidos.

Por último mencionar que dentro del coche también hay que tener cuidado, es recomendable usar cortinillas o similar para que el sol no afecte directamente al bebé. También se recomienda haber ventilado antes el interior para evitar olores desagradables y emisiones de los plásticos. En trayectos largos se deben realizar paradas espaciadas cada X tiempo para las tomas y relajarse un poco. Y por último y no menos importante, no dejar nunca al bebé dentro del coche al sol, ya que la temperatura es muy alta y un golpe de calor unido a una alta deshidratación puede tener consecuencias graves.

Como veis vamos un poco adelantados, ya que más bien es para días de calor veraniegos, pero no debemos bajar la guardia ya que los bebés son muy delicados y sensibles. Así que si quieres regalar un detalle que no cree alergias y utilicen componentes BIO para mimar la piel del bebé, no te puedes perder nuestras cestas para bebes y tartas de pañales. Elaborados con primeras marcas y productos de alta calidad además puedes personalizar tu regalo como desees o tu tarta de pañales añadiendo ese toque original y único.

Si te ha gustado compártelo
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *