Porqué vacunar a los bebés

Los tiempos evolucionan y la medicina junto a las vacunas también. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver la importancia de vacunar a nuestros bebés, para protegerlos de enfermedades y complicaciones graves.

Bebé recibiendo vacuna

Todos queremos lo mejor para nuestros hij@s, y lo primero siempre es la salud para un correcto desempeño en la vida. Por esto es muy importante ponerle todas las vacunas recomendadas por su pediatra en el calendario de vacunación. Ya que además las vacunas a parte de ser una poderosa defensa son seguras y de gran eficacia.

En la crianza de un hij@ siempre buscamos que estén fuertes y san@s, pero ellos siempre están activos, explorando por todo tipos de lugares y entornos, potencialmente peligrosos y teniendo heridas y caídas. Todo esto puede suponer contraer una enfermedad que puede ocasionar trastornos graves en niños y bebés debido a su sistema inmunitario débil.

Todas las enfermedades siguen existiendo

Uno de los principales hitos de la medicina actual es que gracias a las vacunas se han reducido la mayoría de las enfermedades y algunas incluso se han eliminado. Pero no debemos confiarnos y pensar que enfermedades como el sarampión, la polio y la tosferina han desaparecido, ya que todavía existen. Muchas veces vuelven brotes de estas enfermedades por niños que no han sido vacunados principalmente.

Si viajas lo mejor las vacunas

Si somos viajeros y más con nuestros niñ@s y bebés las vacunas deben de estar presentes para cualquier enfermedad local y del extranjero. Es de decir, siempre vacunarnos frente a las enfermedades de la zona a donde vayamos, pero siempre recordando que sino estamos vacunados frente a las enfermedades locales nosotros mismos podemos transmitirlas.

Recordad que en el 2014 hubo un brote de sarampión, por gente que contrajo la enfermedad en otro país y no estaban vacunadas frente a esta enfermedad, que en otro país puede estar aún.

Las vacunas son eficaces y seguras

Normalmente antes de que una vacuna salga al mercado es sometida a estudios y numerosas pruebas antes de que puedan ser suministradas a los niños, de esta forma se comprueba que es perfectamente válida y segura para niños y bebés. Es normal, que tras la vacuna los bebés y niños pueden sentir algún dolor o malestar como la fiebre, pero siempre síntomas leves.

Todos los niños pueden recibir las vacunas de forma segura, pero siempre existen excepciones a tener en cuenta y consultar con el pediatra.

  • Niñ@s que presenten alergias a elementos y componentes de la vacuna.
  • Niñ@s que estén enfermos, o estén recibiendo algún tratamiento como quimioterapia.

Las vacunas son salud

Vacunar a los bebés, niños y adultos es una garantía de salud y bienestar, que nos ayuda también a proteger a la comunidad. De esta forma ayudamos a la prevención de enfermedades y se puede retrasar o detener los brotes de la enfermedad. Así que las vacunas nos protegen a todos, familiares, amigos y vecinos.

¿Son de pago?

La mayoría de las vacunas que hacen frente a las principales enfermedades más comunes son gratuitas en nuestro país, hay algunas que dependiendo de las ordenanzas pueden ser de pago o no, como en el caso de la varicela y alguna otra enfermedad.

En España tenemos muchos beneficios gracias a nuestra sanidad gratuita, en otros países puede ser necesario tener un seguro para que cubra las vacunas obligatorias.

Muchas de las vacunas que nos deben suministrar para viajar a otros países suelen ser gratuitas, pero si es necesario comprarlas se pueden pedir en la farmacia el día de antes y en tu centro médico os la administrarán. Hay que recordar que siempre antes de viajar a otros países debemos ir completamente vacunados y un buen seguro que nos cubra en caso de enfermedad o accidente.

Esperamos que con este artículo se hayan despejado las dudas frente a las vacunas. Nosotros desde nuestra visión y experiencia como padres de dos hijos pequeños vamos cumpliendo el calendario de vacunas, que nos dio el pediatra y no tenemos ningún problema y lo mismo para la mayoría de conocidos y amigos con niños y bebés conocidos. Así que vacuna y salva vidas.

Antes de iros os recordamos que contamos con nuevos productos en nuestro catálogo para nuestras canastillas de bebé bordadas o para crear tu tarta de pañales Premium personalizada con nuestros bordados de calidad profesional. Sin olvidar de nuestros baberos, bodies personalizados para bodas y detalles originales de boda, bautizo y comunión al mejor precio y personalizados! Hasta la próxima!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *