Polos caseros para el calor

Ya con el calor propiamente dicho del verano, que no es poca por lo menos en Zaragoza, desde el blog de lacestitadelbebe.es nos hemos propuesto ideas refrescantes y sencillas para elaborar en casa con nuestros peques. Así pasaremos un rato divertido y ya de paso nos hacemos unos helados naturales.

Como bien sabéis en esta época del año es muy importante hidratarse bien, sobre todo los bebés y los peques. Normalmente a los peques les cuesta comer fruta con lo rica y fresca que está, así que una idea para aportar más vitaminas que un simple vaso de agua es hacer un polo natural si queréis luego lo podéis triturar y hacerlo sorbete, eso a gustos.

Por norma general la dificultad de estas elaboraciones suele ser baja y en un ratito podemos degustar nuestras creaciones. De esta forma tomamos una alternativa a los helados de compra, que aunque estén buenos son más elaborados cuentan con más azúcar y grasas no muy recomendables.

Sin más preámbulos vamos a empezar con los ingredientes. Son muy simples se puede utilizar la fruta de temporada que más nos guste, es decir, fresas, cerezas (si hueso), naranja, melón, sandía, mango, manzana, pera, kiwi, piña, etc. O incluso mezclar varias, para obtener un sabor más exótico. La cantidad depende de los moldes de los helados y el número de helados que deseas hacer, por normal general lo recomendable son de 250 a 300 gramos de fruta. También añadiremos 3 vasos de agua, dos cucharaditas de azúcar moreno que es menos refinada que la blanca y por lo tanto más natural y para acabar el zumo de un limón.

Una vez limpia, deshuesada, pelada y troceada la fruta, siempre dependiendo de la elección se deben mezclar todos los ingredientes en la batidora o licuadora, siempre de forma uniforme y que no queden grumos. A continuación debemos de verter el zumo obtenido en los moldes de helado que tenemos y ponerles un palito para que sea más fácil manipularlos una vez descongelados. Ahora ya sólo toca esperar 4 o 5 horas de congelación y podremos disfrutar de nuestras creaciones.

Para sacarlos del molde basta con unos leves golpecitos o ponerlos unos segundos bajo el chorro del agua. Ahora podréis disfrutar de las cualidades de la fruta de una forma muy amena y divertida. Podéis ponerles también trocitos de frutas o incluso frutos secos cortados y laminados eso ya al gusto, así encontraréis vuestro sabor preferido. Lo más importante de todo es que son sanos y evitamos el consumo en exceso de azúcar y grasas, así que podemos repetir sin problema.

Para acabar os recordarnos que por registraros en nuestra web con vuestro email recibiréis en vuestra dirección un 5% de descuento adicional en todos los regalos, tarta de pañales y cestas para bebés. Así que no te quedes sin tu canastilla de bebe para esa ocasión especial, con esta oportunidad ya no tienes excusa! Nos vemos en nuestro próximo artículo! Cuidaros y disfrutad del verano con precaución, sobre todo los bebés.

Si te ha gustado compártelo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *