Panorama actual de los padres

Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a abordar un tema importante que nos atañe a los papás y mamás, y es el cómo sacar adelante a una familia con las actuales condiciones y ayudas en este país.

Y es que actualmente en España debido a sus condiciones laborales y económicas está complicado mantener y dedicar el tiempo suficiente a la familia. Con los horarios laborales más largos, ambos cónyuges trabajando, con bajas excesivamente cortas de paternidad y maternidad y con pocos servicios para el cuidado de los peques y en muchos casos excesivamente caros, la verdad se convierten en misión imposible tener una familia en estos tiempos.

Con todo este coctel es difícil poder hablar de la famosa palabra “conciliación”, y es que al final la papeleta pasa a abuelos, jardines de infancia, niñeras o sacrificar tu carrera laboral por una reducción de jornada.

Estamos hablando de que actualmente en nuestro país tenemos una de las tasas más bajas del mundo, sobre 1,34 hijos por mujer. Según los cálculos de estimaciones se necesitaría aumentar el nivel de fecundidad a unos 2,1 hijos para mantener un nivel de población más estable.

¿Qué es lo que falla?

Cómo se puede extrapolar de todo lo anterior, uno de los principales problemas está en la duración de los permisos, y hablando claro tampoco hay igualdad en este tema aún. Con estos tiempos tan cortos de crianza, hay que dejar al pequeño con abuelos o con una niñera o guardería con los costes que conlleva.

Otro gran hándicap es el aspecto económico, y es que tal como están los precios y los salarios, muchos jóvenes no les pasa por la cabeza ni remotamente tener niños. Dan ayudas muy básicas, pero que para nada se acercan a las de otros países como Irlanda y Suecia.

En resumen son tiempos duros para tener hijos, pero poco a poco se van concediendo más derechos a los padres, también unido a que el clima económico ha mejorado, pueden ser un punto de inflexión para esos deseosos papás de lanzarse a la aventura de tener a sus pequeños retoños. De esta manera se irá mejorando la natalidad y uno de los problemas más graves que ha hemos tenido en el país tras una severa crisis económica.

Nunca se sabe podemos estar frente a otro baby boom como el que se dio en los años 80, o tal vez no, pero la natalidad debe seguir fomentándose sino el futuro de un país puede verse comprometido.

Así que si tienes que realizar un regalo para un recién nacido de un familiar o allegado está es tu oportunidad perfecta. Disponemos de amplio abanico de canastillas bebe, regalos para bebes, tartas de pañales y todo tipo de personalizaciones mediante bordados y estampaciones de todo tipo y como queráis, creando así vuestro regalo y tarta de pañales únicos y personalizados.

Si te ha gustado compártelo
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *