Los principales cuidados del bebé

Cuando un bebé llega a nuestra vida empieza un gran desafía que cambiara nuestra vivencia por completo. Se pasará alegría, insomnio, frustración, alegría, así que bienvenidos a una montaña rusa emocional. También debemos aprender a conocer y cuidar al bebé para ofrecerle cuidados y alimentos cuando lo precise, y creednos precisará mucho muchas veces al día.

Bebé con su mamá

La tranquilidad se ve alterada por los llantos, pañales, productos de puericultura, chupetes, mordedores, bibes y un sinfín de cambios que embargan y se juntan con el cansancio y emoción todavía presentes del parto.

Así que vamos a ir a tratar los principales cuidados de los primeros días y meses que tendremos que ofrecerle al bebé:

La Lactancia

Ya hemos hablado de este tema en otros artículos del blog como en los beneficios de la lactancia. La lactancia es muy importante para el bebé y depende de la madre. La mayoría de las mamás deciden dar pecho que es lo mejor y más natural, pero si no puedes por el motivo que sea, no pasa nada. Las leches de fórmula de inicio en biberón son también muy buenas. Estas leches ofrecen todos los nutrientes necesarios para su completo desarrollo mental y físico. Y se puede compaginar la lactancia con tomas de biberón cuando no le sea posible dar el pecho a la mamá.

Eso sí con el tiempo lo mejor será que uséis una pezonera o una buena crema para la aparición de grietas en los pezones. La lactancia se debe de realizar de una forma relajada para el bebé y con todo el pezón o la tetina en la boca ya que si no pueden generar en cólicos.

La higiene y cuidado piel

Otro de los aspectos más importantes en los bebés es la higiene. A parte de controlar y limpiar el cordón umbilical, debemos tenerlos muy limpios para evitar escozores, irritaciones de piel o eccemas. Antes de limpiarlos nosotros también debemos tener las manos bien limpias, esterilizar los chupetes, biberones o mordedores. Si no disponemos de esterilizadores basta con usar agua y jabón, en este caso agua caliente.

Usar pañales nuevos o limpios cuando haga falta y mantenerles el culete limpio e hidratado, lo mejor usar cremas BIO y de calidad para la higiene y el cuidado del bebé.

El cambio de pañal es importante como comentamos, para mantener su bienestar e higiene. Ante estas situaciones siempre nos asaltan dudas ¿Aguantará el pañal toda la noche? ¿Pueden perjudicar la composición de las toallitas? ¿Serán efectivas las cremitas? ¿Qué hacer con los pañales sucios?  Lo mejor para esto es usar cremas y toallitas lo más naturales posible al igual que las cremas BIO que os hemos indicando en el enlace anterior. Los pañales podemos tener un contenedor y cuando la bolsa se llene echarlos en el contenedor de restos o color gris que hay en cada barrio.

Los baños y limpieza

Al principio puede ser normal que no les gusten, a otros les encantará. Lo mejor es seguir una rutina y elegir siempre las mismas horas, antes de irse a dormir porque les calma, por la mañana, eso cada un@ debe elegir.

Para el baño siempre se deben usar productos específicos para el bebé, ya que su piel es mucho más delicada que la nuestra. Se recomienda el uso de productos BIO para los geles que conserven el PH, champús espumoso que no dañen la piel ni los ojos y si se usan colonias, que sean sin alcohol. También es recomendable usar lociones, o body milk para proteger su piel, si la tienen reseca o en lugares donde hace mucho frío.

Protector solar en el paseo

La llegada del calor y el verano es inminente, a la mayoría nos gusta salir a disfrutar dando paseos, además el sol es fundamental para el desarrollo de todos incluido el bebé por su beneficios en la vitamina D.  Si vais a disfrutar del sol hacerlo con cuidado, moderación evitando las horas principales del día y usando cremas para el bebé de protección 50 al menos. Que sean naturales y no contengan filtros químicos ya que pueden generar erupciones y alergias en su delicada piel. Aquí os dejamos más información que cremas usar para proteger al bebé del sol.

Esperando que estos consejos ayuden, si estáis esperando un bebé en vuestro entorno lo mejor es realizar regalos para bebés BIO, son productos de calidad que los papás y mamás utilizarán más de lo que pensáis y que ayudan económicamente. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *