Elección de los regalos más acertados para el bebé

El invierno nos depara las vacaciones de las navidad, y los niñ@s ya están pensando en la llegada de Papá Noël y los Reyes Magos. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos interesantes tips para la elección de los regalos más acertados a la hora de elaborar la carta de los juguetes.

Niño montando el árbol de navidad

Cuando se acercan estas fechas es típico escuchar entre los padres las siguientes expresiones “Están en una edad que nos ha costado seleccionar y elegir los regalos”. Muchas veces creemos que es sencillo, pero si buscamos que sean de provecho, educativos y seguros, la cosa se complica. La elección pasa por una amplia cantidad de jueguetes que hay en el mercado por parte de los fabricantes.

Siempre nos podemos guiar por las recomendaciones de los expertos, que aseveran en que sean juguetes originales, pero educativos de forma divertida. Para que el regalo sea completo es muy importante que entiendan que es una recompensa por su buen rendimiento y comportamiento a modo de gratificación.

¿Qué regalos elegir?

Nuestra recomendación para responder a esta pregunta por lo menos para niños pequeños y bebés son los juguetes de madera. Estos juguetes siempre son un gran acierto ya que aportan durabilidad en el tiempo, son divertidos y a la vez sencillos. Son juguetes de antaño, es decir, de toda la vida, por lo tanto tienen una eficacia probada a la par que polivalentes y atractivos, y en estos tiempos también cumplen con que no sean sexistas.

Teniendo siempre presente la edad de los niñ@s hasta los 3 años, se suele recomendar y comprar juegos con colores, música y de madera a poder ser, ya que son juegos sencillos. Aquí os dejamos las alternativas en regalos de bebé y niños hasta 3 años.

Como principal objetivo debemos buscar que los juguetes comprados estimulen correctamente sus sentidos, ya que como bien sabemos, desde pequeños nuestro aprendizaje pasar por jugar mucho.

Con estas premisas nosotros recomendamos y compramos juguetes que estimulen su capacidad visual con colores, estimulen el olfato y el tacto y además emitan sonidos. Su sistema cognitivo se verá muy favorecido con estos nuevos estímulos mejorando las capacidades psicomotrices y motoras.

¿Y cuando ya eligen ellos los regalos?

Conforme crecen y ya tienen más conocimiento ellos tienen ya sus predilecciones y participan en la elección de los regalos, mediante la elaboración de la carta a los Reyes Magos y Papá Noël.

Nuestra primera recomendación para este grupo de edad que suelen a partir de los 4 años, es revisar si son demasiados. Si es el que caso debemos explicarles que no se puede pedir todo y contarles cosas como que van muy cargados o que no hay regalos para todos los niños.

La siguiente sugerencia pasa por filtrarlos un poco y ver cuáles son los más adecuados para ellos por edad y características. Normalmente la mayoría de juguetes llevan un cuadrado con el número de la edad correspondiente, tener cuidado de comprar juguetes para niños grandes a niños pequeños o bebés, ya que pueden contener piezas pequeñas que provoquen ahogamiento o atragantamientos.

En el rango de entre los 3 y 6 años los juguetes más demandados son los que simulan al mundo adulto, ya que en estas edades los pequeños tienden a imitar la mayoría de los oficios de los mayores. Otros regalos muy importantes que no pueden faltar son los juguetes que impliquen hacer deporte, en ellos aprenderán muchos e importantes valores como la disciplina, la amistad, la solidaridad y como jugar en equipo para crear estrategias ganadoras.

Con tanto juego educativo se nos abre otra gran rama que son los juegos de mesa, se tratan de juguetes pedagógicos muy estudiados y que llevan muchos años la mayoría entre nosotros. Con ellos los pequeños verán potenciadas sus capacidades como la abstracción y la imaginación, además aprenderán a respetar turnos y las reglas, valores importantes en el mundo real.

También hay juegos en el mercado que permiten trabajar aspecto como el racismo, el sexismo y el belicismo. Por eso es importante elegir bien los juegos que se compran ya que acaban afectando a lo correctos hábitos y conductas solidarias.

Los regalos tecnológicos los dejamos para niños a partir de 7 años, lo mismo que videojuegos, tabletas, etc. Todos estos juegos y dispositivos deben ser elegidos con sumo cuidado, ya que además crean adicción.

Como última recomendación es no comprar demasiados juguetes sino no los valorarán y no jugarán con ninguno. Para acabar como última recomendación es que todos los productos comprados lleven la etiqueta de CE por materia de seguridad.

Nosotros siempre buscamos que en los regalos para bebés lo tengáis fácil y siempre al mejor precio, no hay mejor forma de celebrar un nacimiento. Así que os dejamos las mejores canastillas personalizadas online en black Friday o bien tu tarta de pañales a elegir número de pisos. Disfrutando siempre de nuestras ofertas y un 5% de descuento adicional al ser Black Friday y si eres empresa? Todavía más ventajas para todos vuestros pedidos. Nos vemos y no abuséis todavía de los dulces de navidad que todavía falta un poquito!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *