Los dientes en los bebés

Hemos decidido dedicar desde lacestitadelbebe.es este artículo a este interesante tema que suele traer de cabeza a papás primerizos, la salida de los primeros dientes. Y no es para menos aquí empieza una nueva etapa de crecimiento y de poder ir tomando nuevos alimentos de forma paulatina.

Vamos a ver los indicios que indican que el bebé está experimentando la salida de sus primeros dientes, o dientes de leche. Ya que suele traer de cabeza a los papás y mamás sobre todo si son primerizos, así que vamos a ver con más detalle estos hechos, teniendo en cuenta que la aparición de los dientes se dan a partir de los 4 meses y en determinado orden, siempre aparecen los dos incisivos centrales de la parte baja de la boca y a continuación los superiores y van completándose de forma alternada hasta la salida de las muelas. Este proceso suele completarse a los 3 años o 33 meses, en esta edad es probable que el bebé ya tenga todos los dientes primarios o de leche, aunque este proceso varía dependiendo de lo precoz que sea el bebé en este proceso.

Cuando se cumplan que el bebé tiene al menos 4 o 6 meses, se muestra más irritable de lo normal, se muestra más incómodo y llora más de lo normal, puede ser un indicio de que está experimentando la salida de los primeros dientes. El problema pasa porque los bebés lo manifiestan todo llorando al no poder hablar y muchas veces pueden confundirse los indicios.

También por normal general se notará en el sueño, les costará más dormir o se despertarán llorando más del normal debido a la irritación en las encías del bebé.

Otro de los síntomas que se darán en este proceso, es que el bebé quiere llevarse todo a la boca para morder, se llevan las manos a la boca constantemente y generan una excesiva salivación que incluso puede irritarles las comisuras de la boca.

Así que si estamos en esta situación podemos echar un vistazo a ver si las encías están inflamadas y rojas, e incluso se pueden ver puntos blancos, que son pruebas inequívocas de la aparición de los primeros dientes y el porqué de la irritabilidad del bebé.

Hay otras molestias como la fiebre y la diarrea que a menudo por leyendas urbanas se atribuyen a la aparición de la dentición en los bebés. Su explicación reside en que los bebés al llevarse todo a la boca por el tema de las molestias en encías son más proclives a coger más virus y generan una mayor salivación que acaban derivando en estás dos falsos signos que se vinculan con la salida de los dientes y que no están reconocidos por la asociación de pediatría.

Y para que no haya problemas con las encías de vuestros peques nuestros mordedores y chupeteos están elaborados con las mejores siliconas y libres de aditivos y BPAs, están de esta forma seguros que contamos con los mejores productos. Todo estos productos son combinables con todas nuestras canastillas bebe y tartas de pañales, que pueden personalizarse como queráis para obtener vuestra tarta de pañales totalmente única y personalizada con los productos de mejor calidad.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *