Los beneficios de lactancia para mamá y bebé

Con el calor del verano nuestra demanda de liquidos aumenta y los bebés no son una excepción. Desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a ver los beneficios de la lactancia tanto para los bebés como las mamás.

La leche materna es un super alimento que protege con anticuerpos de la mayoría de enfermedades que pueda afectar al bebé y también es bueno para la mamá, ayudando a reducir riesgo de enfermedades y mejorando el afecto con el recién nacido.

La lactancia tiene múltiples beneficios para la mamá y el bebé

Así que ya conocemos parte de los beneficios que aporta al bebé la leche materna, vamos a hablar sólo de la leche materna aunque muchas leches artificiales muy buenas en el mercado. Este alimento cargado de nutrientes es muy importante durante nuestros primeros días y años de vida, que es principalmente el periodo en el cual se desarrolla la mayoría de capacidad cognitivas y psicomotriz. Es resumidas cuentas, la leche materna suele ser un gran alimento perfecto para estimular y mejorar el crecimiento de nuestro bebé.

Durante la fase de crecimiento, sufrimos constantes evoluciones, mejorando y aprendiendo en todo y alcanzando nuevas metas, que nos ayudan a conseguir más. Para ir avanzando en el aprendizaje a buen ritmo, se necesita que el cerebro lo hagan también procesando y actuando en función de los nuevos estímulos para mejorar en el aprendizaje. Por lo tanto es de vital importancia que su progresión en el plano cognitivo de los bebés y niños sea el correcto, ya que por ende se están mejorando en futuras capacidades que todavía no han sido adquiridas o mejoradas.

Para adquirir un desarrollo total y excelente basta con seguir unas simples pautas que son el eje de una vida sana, y nos referimos como no puede ser de otra manera a una correcta alimentación y el correcto descanso. Con estos dos factores en armonía los bebés ganarán rápidamente peso, presentando un excelente estado de salud para poder ir asimilando estímulos y enfrentarse a nuevos retos.

Los expertos y las diferentes sociedades científicas confluyen junto a la Organización Mundial de la Salud, que es importante que el bebé como mínimo reciba durante los seis primeros meses de vida su alimentación mediante leche materna. Además se recomienda si es posible mantenerla como complemento hasta los dos o tres primeros años de edad como complemento alimenticio. La forma de ofrecer la toma será a demanda, un ritmo marcado por el propio bebé.

De esta forma una alimentación completa y cargada de nutrientes junto a un buen descanso hará que el cerebro de nuestros bebés junto a su sistema cognitivo mejore a buen ritmo. Alcanzo todo su potencial en diferentes facetas y capacidades como el lenguaje, memoria, percepción, atención y destrezas de aprendizaje.

A estas alturas no podemos dudar de las buenas características y ventajas que aportan incluir este alimento en la dieta del bebé. El contenido de la leche materna es principalmente grasa, compuesto DHA o ácido docosahexanoeico, ácido alfa linoleico, vitaminas, hierro y minerales que harán crecer y desarrollar músculos, nervios, vasos y material del cerebro de forma correcta y sana, que además ayudan al desarrollo y mejora de su sistema inmune.

En el caso de que la secreción de nuestra leche sea escasa, nuestro médico o pediatra  nos puede ayudar con este tema. Tomando algunos medicamentos con receta se puede estimular la producción de leche, los llamados galactogogos. Siempre que no haya algún problema grave o incompatibilidad se suelen recetar los Sulpiride, la metoclopramida y la Domperidona.

Otras opciones perfectamente válidas

Si llegados a este punto no es posible dar leche materna sea por lo que sea, recordar que existen a la venta una gran cantidad de leche de inicio de gran calidad y que muchas veces tiene poco que envidiar a la de las madres. No es lo mismo, pero cubren sus necesidades de nutrientes de una forma muy eficaz.

Para ir acabando sólo recordar que si estáis dando leche a vuestros bebés, es importante que mantengas una dieta sana y completa, dejando a un lado el estrés, y sobre todo drogas de todo tipo y por su puesto el tabaco y alcohol. Hay que tomarse en serio ya que esta alimentación del bebé marcará su futuro desarrollo mental y físico.

Para finalizar y antes de iros os recordamos que seguimos en temporada de las BBC, con celebraciones de boda. Si tenéis embarazad@s que asistan a la boda nos podéis perder nuestros recuerdos personalizados como baberos originales de boda y bodies personalizados de recuerdo, personalizados con estampaciones de gran calidad para que sean duraderas. Así como nuestros originales y prácticos regalos entre lo que destacan las canastillas, las tartas y los ramos. Siempre con importantes descuentos y rápidas entregas para que los tengas a tiempo. Cuidaros mucho y disfrutar del verano con precaución! Nos leemos en la próxima!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *