Los bebés y embarazadas atracción para los mosquitos

Este año parece que el calor se está haciendo esperar más de lo normal, pero con el verano a la vuelta de la esquina desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicar este artículo a esos molestos seres, los mosquitos. Y es que estos animalitos siempre aparecen con el calor para darnos las noches del verano.

Mosquito picando

El 21 de Junio está cerca dando paso al Verano, fiestas y el esperado calor, dando lugar al uso de las cremas, viajes a la playa, estancias en piscina, abusar de refrescos y alcohol, comida ligera y fresca, esos programas de la TV que es mejor no mencionar. Y es cuando la noche lo tiñe todo negro hacen su aparición estos pequeños vampiros tan odiados y que nos zumban en los oídos dándonos la noche y lo peor llegándonos de picotazos.

¿Por qué prefieren a los pequeños y embarazadas?

Regresan a nuestras mentes esas largas noches sudorosas en las que es imposible dormir por esos zumbidos en los oídos. Pero no seremos nosotros el objetivo si tenemos cerca un bebé, o una embarazada, pero es verdad que los mosquitos prefieren estos objetivos, vamos a verlo.

Hay un falso mito bastante extendido que dice que los mosquitos pican a niñ@s y embarazadas porque tienen la sangre más dulce. Dejando de lado los sabores y niveles de glucosa en sangre de cada uno, vamos a matizar que los mosquitos que pican son las hembras, cuya finalidad es poner huevos.

Pero entrando en más detalle, los mosquitos tienen preferencia por el dióxido de carbono que es emitido durante el proceso de respiración. Es interesante saber que las mujeres embarazadas tienen una respiración más rápida y frecuente, por lo tanto emiten más dióxido de carbono, en los niños su ritmo biológico es más alto y por tanto su respiración asemejándose a la de las embarazadas. Aquí vemos el principal motivo porque las embarazadas y los peques son objetivos principales para los mosquitos.

Además hay otro motivo que atrae a los mosquitos y es el calor. Una mayor temperatura corporal implica emitir más calor. En las embarazadas su temperatura es más elevada porque su cuerpo se encuentra más activo por su estado, mostrando mayores frecuencias respiratorias y cardiacas.

En el caso de los niños se asemeja bastante al de las mujeres embarazadas ya que su ritmo es más alto que el de un adulto medio, ya que es normal que durmiendo incluso sude y mojen su cuello y espalda en el caso de los bebés y niñ@s. Así que si en una habitación estáis con niños o una embarazada ellos serán los peor parados por estos motivos.

Remedios contra los mosquitos

Contra estos molestos insectos se pueden tomar varias medidas, si sois más de abrir las ventanas por la noches, lo recomendable es usar una malla o tela mosquitera. Otras opciones válidas son el uso de aparatos eléctricos para ahuyentar o matarlos con química o frecuencias que sólo les afecta a ellos.

Como remedios más naturales y caseros podemos usar el vinagre, velas o la mezcla de clavos y limón, estos alimentos ahuyentan a los mosquitos a costa de disfrutar de estos olores.

Bueno con esto acabamos el artículo de hoy, esperamos que disfrutéis del verano y esas noches sean de descanso y así recuperar y cargar pilas, y no os piquen los mosquitos ni los chinches.

Antes de iros os recordamos que este mes tenéis muchas ofertas en nuestros regalos para bebés, además del 5% de descuento siempre vigente sólo por registrarse con el mail. Este descuento está incluido todo, que siempre nos preguntáis, es decir, desde cestas para bebés a tu tarta de pañales personalizada o nuestros originales detalles de boda, bautizo y comunión personalizados al mejor precio. Así corre que vuelan que estamos de rebajas! No te lo pierdas!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *