Los bebés y el llanto

En esta ocasión desde lacestitadelbebe.es vamos hablar sobre otro tema importante y exasperante que tienen los bebés el llanto. Y es que dicen con el tiempo se adquiere experiencia y ya se sabe por qué llora un bebé, bueno mitos y habladurías a un lado vamos a hablar sobre el llanto y como intentar consolarlos sin perder los nervios.

Lo que nos dicen los estudios es que los bebés suelen llorar al menos dos horas al día de promedio hasta que alcanzan los tres meses. Normalmente casi la mitad de las veces que lloran, es decir un 50%, suele darse de noche.

Dependiendo del carácter del bebé varían la cantidad de lloros y su duración, si son tranquilos suelen llorar menos. Si nos ha tocado un bebé más sensible tranquilidad y paciencia son más inquietos y suelen llorar por todo, mostrando así ya su carácter y genio.

Cuando un pequeño llora, tenemos que averiguar el motivo para intentar revertir la situación lo antes posible y consolarle para que salga de ese estado. Así que si el bebé es sensible y llorón y reacciona siempre llorando, intentar mantener la calma y no os angusties sino se meterán más en ese estado y les costará más salir de ahí.

Normalmente los bebés lloran por varios motivos, sed y hambre, sueño, pañal sucio, dolor abdominal o cólico o por algo que les ha asustado y les ha hecho llorar. Así que recordando estas premisas, tenemos que revisar el pañal y si está sucio cambiarlo. A continuación dar pecho o biberón y así se irá relajando y si todavía sigue nervioso, probar con un baño y masajes y juegos para que se relaje todavía más. Si todo esto no les consuela, paciencia podéis ir a dar un paseo o montarlos en coche es mano de santo para dormirlos y descansar.

De todas formas hay experiencias que cuentan que dos horas de llanto no son nada y algunos se han pegado la noche y varios días llorando. Lo normal es que lloren mucho ya que sueño es muy irregular hasta los 6 meses. A partir de esta fecha al año iremos notando una cierta mejoría, pero si bien es verdad que esta hasta los dos y tres años cuando ya las cosas se asientan en este aspecto. También se dice que los que son malos dormidores en esta época lo suelen ser de por vida, nosotros no tenemos aún una experiencia tan dilatada.

Si estáis muy cansados siempre podéis dejarlo un rato en manos de otra persona, abuelos o familiares y descansar y a lo mejor con suerte hasta se calma y se duerme.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, recordaros que nuestros regalos no harán que los peques sean menos llorones pero si ayudarán. Están elaborados con materiales de gran calidad, siliconas libres de BPA, tejidos orgánicos, etc. Así que puedes disfrutar de nuestras canastillas bebe y tartas de pañales al mejor precio. Si no encuentras lo que buscas, consúltanos sin ningún tipo de compromiso y llévate tus regalos bebe personalizados o tu tarta de pañales única y original. Hasta la próxima!!

Si te ha gustado compártelo
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *