Leche materna ideal para tu bebé

Vamos a ver los beneficios que aporta este valioso alimento para el bebé. Como es habitual desde el blog de lacestitadelbebe.es solemos ofreceremos consejos e información de todo el mundo que concierne a los bebés, y que como veis no es poco ni pequeño.

Es de sobra conocido por todos los beneficios de la leche materna. Sobre todo cuando es en los primeros años de vida donde se desarrollan la mayoría de nuestras capacidades cognitivas y potencial físico. Así pues la leche materna es un gran estímulo y el alimento ideal para el cerebro de nuestro retoño.

Conforme vamos creciendo vamos evolucionando, logramos nuevos hitos, mejoramos la coordinación es una etapa de exploración y gran aprendizaje. Todo este nuevo mundo está lleno de estímulos bombardeando el cerebro y los sentidos de los pequeños. De esta forma es muy importante que el desarrollo cognitivo de los pequeños sea el adecuado, ya que incluso puede marcar futuras capacidades. Para un desarrollo completo y óptimo como no puede ser de otra manera hay varios factores, pero los más importantes son la alimentación y el descanso. De esta forma nuestros pequeños ganarán el peso necesario para estar sanos según sus percentiles.

Así que haciendo hincapié en la alimentación, las sociedades científicas junto a la OMS recomiendan que al menos los 6 primeros meses la alimentación del bebé sea con leche materna. Y posteriormente mantenerla como complemento de la alimentación hasta los dos o tres años. Además siempre a demanda hasta los 6 primeros meses, es decir, el bebé es el que marca el ritmo de las tomas según él las necesita.

Como hemos comentado con una alimentación rica en nutrientes equilibrada y un buen descanso, el cerebro de nuestros pequeños desarrollaran con todo su potencial sus diferentes capacidades y habilidades de aprendizaje, atención, percepción, memoria o lenguaje.

Estamos viendo que el potencial de este alimento es insuperable y es que la leche materna contiene grasa, DHA o ácido docosahexanoeico, ácido alfa linoleico, vitaminas, hierro y minerales que harán crecer y desarrollar músculos, nervios, vasos y material del cerebro de forma correcta y sana, junto al fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Qué hacer si tenemos poca leche. Nuestro médico o pediatra nos puede recetar varios medicamentes llamados galactogogos, cuyo principal cometido es la estimulación de la leche. Los más utilizados suelen ser el Sulpiride, la metoclopramida y la Domperidona. Son efectivos siempre descartando otros posible dolencia o enfermedades de la madre.

De todas formas si no podemos darles pecho a los pequeños por el motivo que sea, siempre existen en el mercado una gran cantidad de leches de inicio con todos los nutrientes necesarios para los primeros meses de vida del bebé igual de buena que la leche materna.

Como hemos visto la lactancia inicial es muy importante para el desarrollo físico e intelectual, ya sea mediante lactancia materna o leche de inicio. Por eso debemos estar tranquilos a la hora de las comidas, evitar estrés, y sobretodo tabaco y alcohol son mala combinación.

Antes iros recordaros que seguimos trabajando para actualizar nuestro catálogo en regalos de nacimiento, nuestras prácticas cestas para bebés y tartas de pañales. Que puedes personalizar para obtener tu tarta de pañales personalizada. Feliz Halloween y día de todos los santos!

Si te ha gustado compártelo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *