Las picaduras más frecuentes en verano

Seguimos centrados en la temporada estival en el blog de lacestitadelbebe.es. En esta ocasión vamos a tratar otro tema que seguro con el que nos toca lidiar en algún momento cuando más proliferan los insectos.

Estos molestos seres pertenecientes al reino animal nos pueden picar a nosotros y a nuestros peques tanto en la playa y piscina como en lugares como remotos y frescos como en la montaña. Ya que vamos a tratar una gran cantidad y variedad de picaduras. Así que sin más dilación allá vamos.

Tábanos y mosquitos

Al atardecer es cuando atacan los mosquitos. Suelen ser picazos que se caracterizan porque causan purito y escozor. Lo mejor es no rascarse y en un par de días ya no recordarán que estaban ahí. Es recomendable usar repelentes en spray y en pulseras, y en las habitaciones para tener una noche tranquila.

Mención y aparte le hacemos al tábano, una especie de mosca grande. Lo primero es que no pica muerde normalmente a caballos y mulos, pero si os pica puede genera quemazón, dolor y aparición de protuberancias rojas. Lo mejor es acudir al médico para administrar antihistamínicos o al servicio de vigilancia de la playa, ellos se encargarán.

Avispas y abejas

Sus picaduras no revierten mayor complicación que el intenso dolor que provocan. Habrá que mirar que no se presente ninguna alergia a este tipo de picaduras y que no sucedan en boca, lengua y lugares que dificulten la respiración. Normalmente se encuentran en sus nidos, en flores y en lugares con agua. Así que si os han picado, el método de proceder es extraer el aguijón con cuidado, siempre desde abajo intentando que no vierta más veneno. Si se tiene mucho dolor o algún tipo de alergia derivada lo mejor es al médico o pediatra.

Arañas y orugas

Las arañas son como las serpientes, hay una gran variedad, aunque no suelen morder. Si te pican los efectos dependerán del tipo de araña, pero para nuestra tranquilidad no suelen acarrear gravedad, sino un poco de dolor y una pequeña inflamación de la zona.

Las orugas lo mejor es no acercarse, ya que pueden picar, pero sólo con estar cerca podemos sufrir sus consecuencias porque sus pelos también producen una dolorosa urticaria.

Garrapatas

Estos animalitos se encuentran en la vegetación, césped, hojas, etc. Y al pasar con el roce se acoplan a su huésped. Son muy comunes en los perros. Se aferran a la piel en articulaciones, inglés, axilas y detrás de las orejas y se alimentan de sangre. Sus picaduras acarrean dolores musculares, migrañas, debilidad y picores en la zona. Para quitarlas es tirando poco a poco, ya que si no pueden ocasionar infecciones.

Medusas y erizos

Si estamos en el mar estas pueden ser algunas de las picaduras que podamos sufrir.

Las medusas son transparentes y son fáciles de ver, bueno, sobre todo si nos ha picado o a los peques. La picadura deja una mancha y es dolorosa pero no tiene ninguna gravedad. De todas formas podéis acudir a cualquier sitio de atención de la cruz roja para que os atiendan en caso de dudas o mucha molestia.

Respecto a los erizos lo más común es pisarlos tanto dentro como fuera del agua, y conviene revisar la zona y extrae el pincho si todavía sigue clavado. El vinagre suele ir bien para aliviar, ante la duda y dolores lo de siempre, lo recomendable es acudir al médico o zona de atención de la cruz roja que suele haber en casi todas las playas de nuestro país.

Bueno esperamos que disfrutéis mucho del verano y no seáis víctima de estos animalitos. Os recordamos que seguimos ofreciendo un 5% de descuento sólo por registro en la web de nuestros regalos bebe, para crear vuestra canastilla bebe o tarta de pañales al mejor precio y con total rápidez y seguridad donde nos digas.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *