La Vuelta al cole, como hacerla más llevadera

Llevamos unos días tratando este tema que nos acontece todos los años para Septiembre. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de concisos y sencillos consejos para llevarla mejor tanto físicamente como psicológicamente.

Como hemos comentado Septiembre puede ser un muro tanto para niños como padres. Para los padres por temas de gastos y los niños más por temas de adaptarse de nuevo a la rutina y los nuevos cambios que acontecen durante el comienzo del nuevo curso.

Volver a coger el ritmo de nuevo después de estos meses de ocio no es fácil en absoluto y suele costar unas semanas hasta volver a coger el punto. Así que aquí os dejamos unos breves consejos que pueden mejorar la dureza del choque.

1.- Positivismo a tope

Tenemos que generar un ambiente alegre y positivo y desterrar las ideas negativas. Desviar la atención a volver a ver sus amigos, volver a dibujar, ir a clase de más mayores. Estos mensajes siempre son favorecedores para crear un buen ambiente y predisposición para la vuelta.

2.- Mentalizarse de la vuelta

En este periodo se rompe con la nueva rutina de relax y ocio adquirida durante el verano y el buen tiempo. Así que una semana antes del comienzo es muy recomendable ir poco a poco adaptando horarios y rutinas a los que el curso demanda.

3.- Controlar un poco la rutina durante el verano

El Verano es una época para jugar, dejarse llevar y vivir más la fiesta. Pero siempre podemos poner unos límites para controlar que la rutina no se desajuste mucho dependiendo la edad de los peques. Ya que si son muy pequeños luego les costará más habituarse más a lo duro.

4.- Participar todos juntos

Podéis comprar juntos el material escolar, pinturas, estuches, mochilas, etc. De esta forma se involucran los peques y además adquieren confianza para la vuelta, ya que cuentan con sus personajes de series favoritas.

5.- Anticipación

Si se produce cambio de colegio, compañeros o profe, lo mejor es acompañar al niño al aula. También podemos ir unos días antes haciendo el recorrido para que sea más familiar y despierte menos temores el día del comienzo. Sería recomendable si podemos, recorrer las instalaciones, patio, aulas, pasillos, con personal del colegio y así reducimos el estrés al familiar a los pequeños.

6.- El día más duro puedes estar con ellos

Cuando llegué el momento seguro que hay nervios, se nota en el desayuno y en posibles lloros, gritos y pataletas. Lo mejor es acompañar e los peques hasta la entrada y hablar con otros padres y niños y amigos para ir rompiendo el hielo y que vuelvan esas relaciones si no se han visto en todo el verano o en caso de ser el primer día que está en ese cole.

Con esta serie de sencillos consejos se puede mejorar mucho y así de esta forma no sea tan traumática la vuelta ni para ellos ni para nosotros que también echaremos de menos los primeros días.

Antes de iros recordar que empezamos temporada y tenemos nuevos regalos bebe, cestas para bebes y canastillas bebe. En tartas de pañales seguimos trabajando también con nuevos diseños para crear tu tarta de pañales y también mantenemos los descuentos para que la cuesta de Septiembre no sea tan dura.

Si te ha gustado compártelo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *