Cuando llega el bebé recién nacido a casa hay que tener su habitación ya preparada con la cuna, el cambiador, la bañera y demás accesorios.
Para poder sobre llevar mejor estos primeros momentos, tenemos que tener preparada la habitación del bebé, tiene que estar todo listo para no tener preocupaciones extras, y poder concentrarnos en nuestro hijo y sus necesidades.
Algo indispensable, sobre todo para las mamás que están dando el pecho, es tener un moisés o minicuna cerca de la cama, para poder amamantar al bebé en mitad de la noche sin tener que moverse mucho. Se puede colocar al lado de la cama y así facilitar muchas tareas como las tomas de leche por la noche o el poder calmar el llanto del bebé sin tener que levantarse de la cama e ir hasta la cuna. Además las minicunas disponen de rueditas multidireccionales y gracias a ellas puedes llevar la cuna a cualquier parte de la casa, para que no pierdas a tu bebé de vista.
Otra opción recomendable es el capazo, este tiene la ventaja con respecto a la minicuna de que es aún más ligero y de tamaño reducido, lo puedes llevar contigo con sus asas y cuando el bebé ya sea un poquito más mayor lo podremos pasar a su cunita. Además si sales de casa lo puedes llevar de viaje a donde vayas y si tienes una casa con muchas escaleras puedes bajarlo por ejemplo al salón con mas facilidad que la minicuna.