Ser padres, ¡cuánto por aprender y descubrir!

Para los padres primerizos existe una montaña de información que deben procesar sobre lo que significa esta nueva etapa. Afortunadamente internet es una fuente de conocimiento infinita que permite conocer todo lo que este insospechado camino depara. Tutoriales, vídeos, textos, así como recomendaciones de la infinidad de artículos que se van a necesitar allí podemos conseguir.

Cuando una mujer recibe la noticia de que va a ser madre su vida empieza a cambiar en ese preciso instante. Su perspectiva es otra, sus pensamientos van hacia una dirección muy diferente de la que tenía antes de recibir la gran noticia ¡Cuánto por aprender y descubrir! Pero esto no sucede sólo para la madre, para la pareja en general es una transformación.

La cantidad de información que hay que empezar a procesar es impresionante, siendo la primera etapa el embarazo. A la mayoría de las embarazadas le pasa lo mismo, tienen sed de saber más y más acerca de todo lo que les está pasando.

Tiempo atrás era común que los futuros padres adquirieran gran cantidad de libros para conocer los cambios que ocurren mes a mes. Ahora es a través de internet en la que se consulta toda la información, ya que existen sitios web específicos con un valioso material de lectura, imágenes y vídeos que explican paso a paso todo el proceso de gestación.

Un sitio muy recomendado es el canal de Youtube Embarazo & Bebés que ofrece a los futuros padres vídeos bastante didácticos, con ilustraciones entendibles, acordes y con una muy buena estética, además de un lenguaje muy digerible al usuario.

Tiene vídeos explicativos de cada semana del embarazo, así como de diversos temas interesantes: ¿cómo saber si estoy de parto?, primeros síntomas, tipos de contracciones, importancia del ácido fólico, test de embarazo, depresión postparto, maneras de combatir el miedo al parto, entre otros.

La gran incógnita: el sexo del bebé

Una de las inquietudes más grandes que tienen los futuros padres apenas se enteran del embarazo es, ¿será niño o niña? Para conocer esto a ciencia cierta hay que esperar aproximadamente cuatro meses, tiempo en el que el ginecólogo ya lo puede verificar a través del ecosonograma.

Sin embargo, existen métodos tradicionales, sin base científica, que han sido utilizados por generaciones que dan algunas pistas sobre el sexo del bebé.

En el canal del Youtube mencionado hay un vídeo bastante explicativo sobre el tema. Menciona métodos como la forma que adopta la panza de la mujer, si es redondeada apunta a que será niña, si se torna puntiaguda será varón.

Otra pista viene dada por los antojos que le dan a la futura mamá, si se inclina más hacia los postres será niña, si son hacia la comida salada es un niño.

Un truco que también puede servir de orientación es si a la embarazada le dan o no náuseas. Si son muchas y seguidas lo que viene en camino es una nena, pero si son pocas o no hay será un varoncito.

Los latidos del corazón es otro indicativo. Si en la consulta se palpan más de 140 latidos por minuto es posible que sea un niño, si es menor la cantidad probablemente sea una mujercita.

Los mayas, famosos por ser premonitorios, tenían su técnica: sumar la edad de la futura madre y el mes en el que quedó encinta. Si el resultado es un número impar será una niña, si es par será varón.

Uno de los cambios hormonales que se da en la gestación es el crecimiento del vello en zonas inesperadas. Si éste crece en mayor cantidad y rápidamente es por la testosterona del futuro varón, si no se da en esa medida, la que llegará a casa es una niña.

No hay que deshacerse de las mascotas

Una de las preocupaciones que tienen los futuros padres es si la mascota que tienen en casa, en especial los gatos, podrá afectar al próximo integrante de la familia que llegará, tan pequeño, delicado e indefenso.

Los médicos quizás recomienden deshacerse de ellos, pero esto no tiene por qué precisamente ser así. Existen muchas maneras de evitar los riesgos de que los felinos produzcan algún tipo de alergia.

Realmente lo que causa la alergia es la proteína Fel D1 que está presente en las heces, saliva, piel y orina del gato, mayormente de los machos. Una recomendación es esterilizar al animal, ya que la secreción de la proteína tiene que ver con las hormonas.

Otra recomendación es no dejarlo dormir en los cuartos y tenerle todos sus accesorios para que pueda preferir otros lugares tales como los rascadores que son ideales para ellos.

Para ello, debemos acudir a un portal especializado en el que podemos encontrar los mejores es Rascadores para gatos, un comparador que muestra todas las opciones que hay en el mercado, categorizándolas entre las más vendidas y las más destacadas.

Presenta además el portal un top en el que menciona los mejores productos de marcas tales como Songmics, Feandrea o Wellhome, entre otros.

Si la predilección en cuanto a tener mascotas definitivamente es por los gatos es preferible adoptar uno con pelo corto y cepillarlo regularmente.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *