Kangatraining, entrena con tu bebé

Hoy os presentamos un nuevo vocablo, bueno un anglicismo que está de moda en estos tiempos tan revolucionarios, se trata del kangatraining. No os preocupéis no es otra cosa que ponerse en forma con tú bebé, una forma divertida de recuperar la forma tras el embarazo. Como es habitual desde lacestitadelbebe.es intentamos manteneros siempre informados de las últimas tendencias y consejos para los peques, en este artículo vamos a ver de que trata esta curiosa forma de entrenar.

Como hemos comentado el nombre se las trae, pero el concepto es sencillo, entrenar con tu peque para ponerse en forma con ellos, pero siempre de forma segura. El nombre y el concepto de esta actividad física provienen de Austria. Algún vídeo he visto de alguna madre que estaba haciendo equilibrios con su hijo, no quiero saber si sale mal que puede pasar, siempre se deben realizar estos ejercicios de forma segura y cuando el peque se encuentre en un estado de ánimo receptivo.

Para los que no lo conozcáis, es una actividad deportiva con origen en Austria como hemos comentado y que consiste principalmente en quemar calorías y fortaleciendo los músculos del tren inferior de forma suave y portando a los peques en mochilas portabebés o accesorios aptos para ellos. También se pueden realizar ejercicios usando el propio peso del bebé, pero eso siempre de forma seguro y que implique ningún trauma o secuela física para los peques. Ahí otra serie de ejercicios que se pueden realizar tumbados en colchonetas o esterillas con los peques al lado.

La mayoría de estos ejercicios son sencillos y sirven para fortalecer los músculos y el suelo pélvico tras unas 10 semanas del parto, lo que ayudará de buena manera en la rápida recuperación. De esta forma se realiza ejercicio con los peques, están en buenas manos y es una buena y bonita forma de socializar con amigas u otras madres.

Beneficios de este ejercicio, pues tiene muchos, no sólo físicos, sino también afectivos, ya que mejora la conexión con los peques, el apego y la confianza. Es una buena manera de conciliar y dedicarse tiempo a una misma con el peque y amigas y otras madres, y a la vez los peques podrán realizar amistades con otros semejantes. Los ejercicios son de ejecución sencilla y no necesitas estar muy en forma para poder llevar a cabo estas rutinas. Al ser rutinas de repeticiones de bajo impacto muscular permiten rápida recuperación de las zonas más trabajadas como los abdominales, piernas y suelo pélvico junto a la pelvis. Vamos lo que viene siendo el core y las piernas, para entendernos.

Así que de esta forma ya no hay excusas para poder acelerar la recuperación tras el parto junto a tú bebé y otras mamás como tú que seguro comparten muchas experiencias y lo mejor de todo os lo pasáis genial un rato a la vez que disfrutáis de ese ejercicio tan necesario para una mejoría postparto.

Antes de irte, comentarte que como siempre estamos a la última en tendencias para los bebés, también lo estamos en regalos para recién nacidos y de empresa, así que en nuestra web podrás disfrutar de lo mejor en tartas de pañales y cestas para bebes o incluso personalizarlas para crear tu tarta de pañales  perfecta.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *