Jugar con el bebé, beneficioso para todos

Hoy desde lacestitadelbebe.es vamos a tratar un tema importante y divertido y es el de jugar con el bebé. Una entretenida forma de estimular el desarrollo y aprendizaje de nuestros peques y a la vez mejorar y fortalecer nuestra relación con ellos.

Y es que tenemos que tener en cuenta que conforme crezcan los peques cada vez dormirán menos y querrán ir haciendo más cositas e ir interactuando más con el entorno que les rodea. De esta forma, cuando realizamos juegos en conjunto mejoramos la autoestima, interacciones de múltiples formas, aprenden y abrimos un canal de aprendizaje en ese estado de emociones.

Así que a jugar se ha dicho! Ya que como hemos comentado conforme su crecimiento avanza, el juego jugará un papel muy importante en su desarrollo social, de las emociones, cambios físicos y a nivel cognitivo. El tiempo se pasará volando y siempre es mejor que el bebé esté riendo y no esté llorando.

Lo importante es ir repitiendo los juegos para que los vaya aprendiendo y vaya gustándoles, porque lo más normal es que la primera vez no les guste mucho. Así que con paciencia y vocación de animadores tenemos que ir interactuando cada vez más con él.

Para cada edad suele haber juegos conforme van incrementando su visión, coordinación e interactuación con nosotros y el medio. Ya que sus músculos se irán fortaleciendo y su cuello y extremidades irán permitiendo hacer más cosas.

Juegos a hasta los 3 meses

En esta edad están casi siempre tumbados y durmiendo, tienen poca visión y como mucho interacción agarrando cosas. Los mejores juegos pueden ser realizar sencillos bailes o mecerlos con una música suave, hacerles sonidos y cantos, también podemos utilizar peluches sonajeros y más para inventar historias, hasta incluso con el chupete.

Hasta los 6 meses

Ya habrán evolucionado bastante, la visión será mejor, ya tienen más fuerza, se giran solos tumbados y algunos casi andan con un poco de ayuda. Aquí se pueden ir haciendo excursiones por la casa y mostrando todos los objetos con explicaciones. Hacer ejercicios de gateo y de andar en el parque o cama. Hacer burbujas, cosquillas, cógelo y llévalo en volandas con si volará. Es muy recomendable seguir con la música y cantos es muy buena estimulación e incluso con los bailes.

Hasta los 9 meses

Aquí veremos que rápido crecen, es normal que a esta edad ya se sienten, gateen o incluso anden. Ya podemos jugar con sus movimientos y celebrar sus hazañas dándoles de esta forma más seguridad en sí mismos. Ya que están en una etapa que sufrirán caídas y golpes, así que deberos mimarlos y reconfórtalos para que se sigan lanzando a la aventura con toda su energía.

Se pueden utilizar más juguetes de manos ya que van mejorando el agarre y todas las capacidades motoras, u ofrecerles cosas rugosas o con brillantinas para que estimulen el tacto, los sonidos y ruidos les llamarán mucho la atención, como hacer ruido con un bote de cristal y una cuchara metálica.

A partir de los 12 meses

El aventurero estará formado y querrá correr, salir a la calle y parques jugar con más juguetes e incluso pelotas. Además disfrutará mucho de los reconfortantes baños con los que se divertirá y jugará con sus juguetes en la bañera.

Hasta aquí nuestras sugerencias de juegos para estimular a los pequeños, podríamos estar todo el día, pero a modo de resumen os dejamos las más importantes para el primer añito.

Antes de iros recordar que si estáis buscando cestas para bebes, tartas de pañales o algún detalle personalizado para regalar a algún recién nacido, podéis crear el regalo perfecto personalizado así como tu tarta de pañales original! No te los pierdas!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *