Indispensables para que tu bebé comience la guardería preparado

El tiempo vuela, se pasan las vacaciones de verano, empieza la guardería, no nace nada, y ahora tu bebé va a la guardería… y tú, qué loca, piensas: ¿Qué comprar para la guardería? Hemos reunido para ti en la cestita del bebé todos los imprescindibles para esta nueva etapa: todo lo que tu bebé necesita para la guardería.

Pero primero, algunos consejos antes de este gran hito en tu vida y la suya. Primero: queremos transmitir pequeñas ilusiones, alegría, paz, sin miedo, sin tensiones… ¡solo alegría! Aunque nos da mucha tristeza tenerlo en la guardería…

Otra sugerencia es acortar la despedida. Un abrazo, un beso y la promesa de volver a recogerlo más tarde serán suficientes. Si ampliamos el plazo, tanto la madre como el bebé se sentirán mal. Nunca debemos mostrar nuestro dolor a un niño, de lo contrario él también lo sentirá. Así como te dijimos que evitaras despedidas largas y dolorosas, también te contamos formas de evitar perderte. Pensar me voy sin que me vea para que no me extrañe…no funciona, suele tener el efecto contrario! A los bebés y a los niños les resulta difícil comprender y afrontar la sensación de ser abandonados por su madre o su padre.

Una vez que hemos elegido la guardería (o la que nos sea asignada…), debemos tenerlo todo listo cuando se acerque la fecha. Pero lo que necesitas es un gran problema. ¿Qué debo llevar al jardín de infantes el primer día?

Los jardines de infancia suelen poner sus reglas y requisitos por escrito, generalmente antes de que comiencen las clases, y se toman muy en serio todo lo que su hijo marca como obligatorio para el jardín de infancia. Los productos de almacenamiento más comunes son:

1.- ¡Una mochila, o mejor dicho una pequeña mochila! Metemos todo (o casi todo) ahí. La Bolsa para el Bebé es una mochila grande con tela de pizarra en la que puedes escribir tu nombre y viene con una tiza o marcador de tiza para alargar su vida. También hay una bolsa más pequeña con interior laminado donde puedes guardar la ropa sucia o snacks. Por eso no te puedes perder nuestras mochilas personalizadas con nombre y packs vuelta a la escuela.

2.- Pañales: no tienes que usarlos todos los días, ¡sólo cuando te quedes sin pañales! Pero primero debes traer una bolsa de pañales para tu hijo. Todo marcado. Asegúrate siempre de que tus pañales estén libres de ciertas toxinas. Consulta nuestra investigación sobre los mejores y los peores pañales en función de los elementos nocivos de sus ingredientes.

3.- Toallitas: Algunas guarderías incluyen toallitas, pero la mayoría exige que las traigas. Duran mucho, así que ojo, que te las pedirán en la tienda. Después de un estudio exhaustivo de las toxinas contenidas en las toallitas, recomendamos toallitas de agua.

4.- La ropa de repuesto. Es más importante junto con los pañales y los baberos. Recomiendo traer al menos un cambio de ropa. Ya sabemos que lo mejor es tener una ropa de recambio, ya que suele ser habitual en caso de fugas y percances menores. Unos pantalones, una camiseta, una sudadera, unas braguitas, unas mallas o unos calcetines según la temporada, etc. Recuerda que lo más práctico es llevar ropa de combate cómoda, un tipo de vestimenta deportiva.

5.- Bolsas, sobre el protector: tus hijos se pueden ensuciar, mojar… y siempre conviene tener uno o dos pequeños en la guardería. Estos sobres son impermeables para evitar que otros artículos de su mochila se ensucien o mojen.

6.- Chupete y porta chupete (si el niño lo usa) ¡claro! Esto es importante durante los primeros días, luego, poco a poco, intentarán dormir con él sólo en la habitación del bebé y, después, ¡no volverán a usarlo! Tenía más chupetes, más chupetes, todos los que suelen usar los pequeños, sí.

El portachupetes personalizado de lacestitadelbebe tiene un clip resistente para sujetarlo a la ropa o a cualquier lugar que desees, y una banda elástica para mantener el chupete conectado. Están fabricados en tela y son lavables.

7.- Beanie Babies o Muñecos de Apego: El apegarse a figuritas tiene funciones psicológicas muy importantes para tu hijo: acompañarle, crearle sensación de seguridad, ayudarle a conciliar el sueño, etc. Si dejas que se use en la tienda (lo cual tiene sentido, eso sí), el doo doo personalizado de lacestitadelbebe es decorativo (tela como relleno), súper suave al tacto y delicioso. Tiene dos pequeñas orejas con las que el bebé podrá jugar, tocar y disfrutar de momentos de paz y protección.

8.- Bata personalizada para la guardería. Las batas son importantes, sirven de protección de la ropa contra manchas de todo tipo y a la vez tienen función de abrigo.

9.- Mini toallas con perchas. Toallitas pequeñas de buena calidad aptas para limpiar el culo o la cara. Puedes llevar varios contigo para que el niño tenga productos de higiene personal solo para él. Estas mini toallitas son una gran ayuda siempre, en la guardería, sí, pero si siempre las tienes en la mano para limpiarles la carita, las manitas… siempre limpias y con un extra de salud.

10.- Una manta o un arrullo que le sirva de abrigo, sería bueno que no hubiera un trozo grande suficiente como para taparlo.

11.- Colchoneta para dormir: Generalmente esto no es obligatorio ni se suele pedir, pero algunos niños necesitan una colchoneta normal para conciliar el sueño. Los productos LaCestitadelBebe son suaves y removibles. Otros consejos para que tu bebé empiece la guardería

Nuestra recomendación: Debes marcar de ropa

Es importante que la ropa, los baberos y la ropa de tu bebé, así como las cajas de pañales y toallitas, estén rotulados con el nombre de tu pequeño. Ahora hay mil fórmulas de marcador.

Algunas etiquetas tienen el nombre del peque que estás planchando y listo. Pero lo mejor es un sello de caucho personalizado. Usamos cualquiera que sea personalizable, un sello automático en el que ingresas tu nombre, apellido y número de teléfono, lo que quieras, ¡y estampas tu ropa! También te ayudará si tienes más hijos porque cambiarás las letras, eso es todo. También puedes decorar con estrellas, animales, etc… ¡Una chulada! Te ayudarán con el bebé, la escuela primaria y más.

Esperamos que con estos consejos comiencen lo mejor posible la guardería, mientras tanto disfrutar mucho y prepararos para los virus. Nos leemos en la próxima ocasión!

Deja un comentario