Indicios para saber si estás embarazada

Esperando que todo vaya bien y se produzca el baby boom, desde el blog de LaCestitadelBebe aprovechamos para ofreceros unos consejos para detectar un posible embarazo.

Preparando la llegada del bebé

Cuando llega el momento surgen dudas, pero siempre hay una sospecha que se debe confirmar con algún test fiable del mercado. El primer indicio será la falta de la regla, pero existen más síntomas que pueden confirmarlo.

Así que no te pierdas este fantástico artículo donde os vamos a contar los principales indicios y síntomas que nos indican que estamos ante un posible embarazo. Y si es positivo tendremos que empezar a cuidarnos un poquito por el bien de ambos.

Principales síntomas del embarazo

Tu cuerpo está experimentando cambios, pronto el embrión comenzará a formarse y tu cuerpo tiene estar preparado para darle cabida. Estos cambios internos irán afectando a la fisiología del cuerpo y al metabolismo.

Como solemos decir cada cuerpo es un mundo, y estos cambios no serán tan notables en las primeras etapas para todas las mujeres. Lo que está claro es que los primeros síntomas del embarazo empezarán por cambios en la segregación hormonal.

Los cambios hormonales

Desde que se comienza el proceso de concepción, nuestro cuerpo es una fábrica de hormonas que se vierten al torrente sanguíneo, en estos momentos la principal será la gonadotropina coriónica. La función de esta hormona con nombre tan raro será el de permitir el desarrollo del embarazo, ya que ayuda en la evolución del óvulo y ayuda incluso con la formación de la placenta.

A la fiesta de hormonas se unen varias más, ya que el útero también necesita prepararse para ello están la progesterona y los estrógenos, así el embarazo irá por la senda correcta.

Aumento de sensibilidad en el pecho

Otro de los principales síntomas que casi todas las mujeres y que puedes notar en la etapa inicial es la sensibilidad en los pechos. Tener la sensibilidad aumentada, cambios de tamaño, cambio en la pigmentación pueden ser indicadores de otra hormona que ayuda a prepararnos para la lactancia como la prolactina.

Sangrado diferente a la regla

Este tipo de sangrado que difiere de la regla se suele producir entre la primera y segunda semana. Es de menor cuantía que la regla y se trata de una secreción que varía entre los tonos de marrón y rosado. Se trata del sangrado por implantación, y se produce cuando el óvulo fecundado se implanta el útero. Es un signo de embarazo, pero no se da en todas las mujeres.

Cambios emocionales

La irritabilidad y los cambios de humor suelen ser otro de los cambios que se suelen mostrar durante el embarazo debido a los cambios hormonales.

Aumento en la frecuencia de micción

La actividad en los riñones aumenta y que junto a la relajación del esfínter de la uretra producen a esta sensación, aunque la vejiga no se haya llenado del todo. Además conforme avance el embarazo el útero crecerá cada vez más haciendo más presión en el vientre y vejiga, haciendo que tengas que ir más regularmente a orinar.

Náuseas y vómitos

En los primeros días y semanas o incluso más avanzado el embarazo puede ser normal que se produzcan náuseas y vómitos, a consecuencia de los cambios hormonales que se están produciendo en el cuerpo.

Cansancio y desavenencia

El cuerpo está cambiando está requiriendo más energía para que se produzca el embarazo y son muchos procesos. La progesterona, cambios, molestias y los anteriores signos de embarazo también pueden perjudicar el sueño. Así que aprovecha para tomar un sueño reparador cuando puedas, la siesta va muy bien.

Aumento flujo vaginal

Otro de los síntomas que se producen por el embarazo es el aumento de flujo vaginal. Debido al mayor número de hormonas presentes en el cuerpo la secreción será mayor, de color blanco y con un ligero olor, a este flujo se le denomina leucorrea.

Para el cálculo del comienzo del embarazo, hay varios formas que os dejamos en otros artículos del blog, vuestro ginecólogo también lo calculará, pero no es una ciencia exacta y siempre puede haber algo de diferencias.

Si estas embarazada sólo desearte nuestra enhorabuena, no tengas miedo, lo mejor es resolver las dudas con tu ginecólogo y en nuestro blog también te dejamos muchas respuestas desde la experiencia de ser padres y madres. Ahora toca cuidaros más que nunca para que en los próximos nueve meses disfrutéis y tengáis al bebé!

Antes de iros, os recordamos que si tenéis que hacer un regalo para bebé recién nacido o bien para celebrar una babyshower, en nuestra web encontrarás todo tipo de detalles que puedes modificar a tu gusto. Desde obsequios con canastillas a detalles elaborados con formas de pañales y todo tipo de presentes y experiencias. También en recuerdos de boda, bautizos y comuniones. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima!

Deja un comentario