Inculcando respeto por el medioambiente

El medioambiente y su cuidado es algo que siempre tenemos que tener presente para cuidar el entorno donde vivimos y para futuras generaciones. Desde el blog de lacestitadelbebe.es creemos que educar con estos valores a nuestros pequeños es muy importante, ya que de ello dependerá su respeto cuando sean mayores.

Niños disfrutando de la naturaleza

Es nuestro deber apoyar esta iniciativa para que cada uno aportemos nuestro pequeño granito de arena, así que vamos a ver estos prácticos consejos que nos ayudarán a nosotros y a nuestros pequeños a convivir en armonía con el medio en el que nos hayamos. Además como suele pasar en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje los que enseñan siempre suelen aprender algo de los aprendices, en este caso, los niños. Ellos tienen muchas cosas gratas que brindarnos y que también debemos aprender.

Sin más dilación, vamos a ver las mejores formas de enseñarles. Y es que todos sabemos que los niños imitan todo lo que hacemos. Así y apoyandonos en este sencillo y básico principio, lo mejor es predicar con el ejemplo y así vayan imitando actuaciones correctas. Tenemos que dar ejemplo en cerrar el grifo y no malgastar agua cuando no sea necesario, no arrojar basura ni plásticos en la calle o en el monte, utilizar el coche sólo cuando sea necesario y utilizar más la bicicleta.

Debemos de enseñar lo maravillosa y divertida que puede ser disfrutar de la naturaleza, basta con hacer una sencilla escapa al monte, bosque, a la playa o disfrutando de los parques. Mostrándoles que las flores, hierba, árboles son seres vivos al igual que el resto de animales del entorno, son seres como nosotros que hay que respetar y dejar en libertad, permitiéndoles vivir en paz con nosotros.

En la ciudad suele haber parques grandes y preparados, de todas formas siempre viene bien hacer una escapada para cambiar de aires y divertirse. Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más cerca el otoño y el frío, es una época muy bonita y divertida para ver y mostrarles la transformación que realiza la naturaleza en su adaptación al clima. Durante el curso los profes también les enseñan granjas, huertos, animales, cuidar gusano de seda, ver como nacen los pollitos, o bien cultivar la típica judía o planta para que germine y vaya creciendo.

De este modo con la excusa del medioambiente podemos aprovechar para hacer ejercicio con los peques y de paso, inculcarles otro beneficioso hábito que les ayudará mucho en la vida y en el futuro. Todos estos valores les enseñaran, responsabilidad, respeto, cuidado, motivación y perseverancia para conseguir sus metas en la vida y así transmitirlos a futuras generaciones.

¿Qué medidas debemos tener en cuenta?

Los principales hábitos ecológicos ya son conocidos por todos los adultos. Llevamos muchos años recibiendo concienciación por parte de nuestros mayores y gobiernos. Unas buenas prácticas nos ayudará a evitar o mejor problemas de nuestro entorno como el cambio climático, efecto invernadero, desgaste de la capa de ozono y demás problemas derivados de nuestro actual y derrochador nivel de vida. Vamos a ver las medias principales:

1.- La principal evitar el malgasto del uso de agua. Tenemos que enseñar que aunque el agua del planeta sea mucha, el agua dulce es limitada, y por lo tanto siempre que no sea necesario cerrar el grifo y cambiar los baños por las duchas para limitar un gasto innecesario.

2.- Utilizar más la bici y otras alternativas como el transporte público para no abusar mucho de los coches, ya que al final es ahorro de contaminación.

3.- Ahorro de energía, apagar la luz y elementos electrónicos que no se usen. Además con las luces led se puede ahorrar mucha energía y ya de paso en la factura de la luz.

4.- Evitar los despilfarros de comida, en los países más ricos estamos acostumbrados a tirar mucha cantidad de comida. Debemos elegir las cantidades de comida que más a comer y que después se puede congelar para tomas posteriores. Evitar comida con mucho paquetería y lo mejor siempre de temporada.

5.- El reciclaje sería otro de los puntos a tener en cuenta, ya que no cuesta mucho separar estos productos como el cartón y el plástico de la basura orgánica. Con este gesto ahorramos mucha energía en el posterior procesado  y separación en industria especializada.

Con esto ya vemos que enseñar buenos hábitos sobre nuestro estimado entorno y medioambiente es muy sencillo y puede ser divertido. De este modo ayudamos a mantener y conservar nuestro bonito planeta llamado Tierra, que es lo que tenemos y debemos cuidar nosotros y nuestras futuras generaciones.

Y para terminar y teniendo en cuenta los gustos de las futuras generaciones, siempre utilizamos productos de primeras marcas con fabricación sostenible. Aquí os dejamos nuevas canastillas para bebés personalizadas y algodón orgánico con nuevas personalizaciones y productos para que puedas crear tu tarta de pañales con tu estilo, para regalar o utilizar en un original y exclusivo baby shower. No nos olvidemos también detalles de boda personalizados, baberos y bodies diseñados para eventos, según tus gustos y presupuestos. Os recordamos que seguimos manteniendo el 5% de descuento sólo por registrarse en la web y aplicable a todos los productos.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *