Higiene dental y cuando ir al dentista

Vamos a dedicar un artículo a un tema importante la salud de los dientes. Desde nuestro blog lacestitadelbebe.es siempre os ofrecemos consejos para el bienestar de los bebés y niños, hoy os dejamos unos consejos para el cuidado de la boda y cuando acudir al dentista.

Los dientes de leche acompañarán a nuestros peques unos cuantos años y son muy importantes para una correcta salud incluso del sistema digestivo. Por ello es importante adquirir unos hábitos de higiene que debemos inculcar en nuestros hijos ya desde pequeños, así será práctico y divertido esta sencilla tarea pero de mucha importancia.

Nuestro principal objetivo es que los dientes están siempre limpios, por varios motivos a parte del estético, principalmente para evitar su deterioro y aparición de las temidas caries. Así que para evitar visitas innecesarias al dentista debemos seguir unos sencillos consejos:

1.- El primer consejo y más sencillo es controlar la dieta, es decir, no abusar de chuches y alimentos procesados y ricos en azúcar como bollerías, etc. Además lo mejor es evitarlo antes de dormir ya que aparte de no aportar nada, es cuando más tiempo tienen las bacterias para campar a sus anchas y poco a poco ir creando las caries. Además el control de estos alimentos superfluos ayudará a tener mejor salud y estado de ánimo.

2.- Lavarse los dientes frecuentemente. Lo suyo es al menos tres veces al día después de las comidas principales. Si esto no puede ser debemos por lo menos de lavarles los dientes o que se los laven antes de dormir. Si se hace muy pesado el cepillo normal ahora hay cepillos eléctricos muy buenos a pilas y de sus personajes favoritos a precios muy buenos. Su mantenimiento sólo consiste en cambiar las pilas y el cabezal cuando esté muy sucio o gastado.

3.- También es recomendable el uso de flúor en enjuagues de vez en cuando, sobre todo si los niños sólo beben agua embotellada ya que esta por normal general no contienen flúor o tienen niveles muy bajos. Tampoco conviene excedernos con el flúor, con uno o dos enjuagues semanales pueden ser suficiente.

4.- El uso del hilo dental es aconsejable siempre que con el cepillado no consigamos eliminar del todo los restos de comida, sobre todo entre los dientes, el típico trozo de carne o grasa que no sale. En estos casos se puede utilizar el hilo dental para facilitar la salida de estos restos de comida que nos pueden crear caries aparte de mal aliento. El hilo dental tiene la ventaja de que es mucho menos intrusivo que los palillos u otros mini cepillos con cabezales reducidos para estos menesteres.

5.-No debemos olvidarnos de la limpieza de encías y paladares al igual que la lengua, así de esta forma además de estar limpios de bacterias y restos de comida indeseables tendremos y tendrán un mejor aliento.

Las visitas al dentista se suelen recomendar entre los 3 y 4 años cuando ya han salido los dientes de leche. Si todo va bien con ir una vez al año para revisiones. Cuando surja cualquier molestia o dolor debemos ir lo antes posible para evitar males mayores. Conforme nuestros peques vayan creciendo y cambien los dientes por los definitivos debemos controlarlos que salgan bien y no torcidos o descolocados, sino hará falta ortodoncia para su corrección.

Antes de iros sino queréis tener dolores de dientes ni cabeza os recomendamos visitar nuestra web con lo último en y más novedosas cestas para bebes y con la opción de personalizar tu tarta de pañales y canastilla bebe al mejor precio y mejores marcas como mustela, weleda y natural Bio. Un regalo original y especial en ese momento mágico e irrepetible!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *