Helados caseros contra el calor

Helados caseros contra el calor

A estas alturas parece que la cuarentena se lleva mejor gracias a una mayor movilidad, si bien es verdad, que el calor empieza a apretar bastante. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido daros unos consejos para elaborar unos súper alimentos sanos y refrescantes, unos maravillosos helados caseros. De esta forma tendremos una alternativa más natural a los típicos refrescos, batidos y helados, ya que todavía no nos dejan salir de casa tanto como nos gustaría.

elaborar nuestros propios helados caseros
Niñas disfrutando de ricos helados

Como bien sabéis en esta época del año es muy importante hidratarse bien, sobre todo los bebés y los peques. Normalmente a los peques les cuesta comer fruta con lo rica y fresca que está, así que una idea para aportar más vitaminas que un simple vaso de agua es hacer un polo natural si queréis luego lo podéis triturar y hacerlo sorbete, eso a gustos.

Podemos hacerlos todos

No os preocupéis, son recetas son muy sencillas y por lo tanto, las elaboraciones de este tipo de alimentos conlleva una dificultad baja, y se requiere poco tiempo para degustar los delicioso helados caseros. En nuestra nevera solemos tener los ingredientes para elaborarlos y de esta forma serán más sanos que los que consumimos de la compra, ya que estos cuentan en su elaboración con unas cantidades excesivas de azúcar, grasas y conservantes.

Si no los tenemos, podemos usar lo que tengamos en mano o en cualquier súper mercado o frutería podremos hacernos con ellos o con los que más nos gusten.

¿Qué ingredientes utilizar?

Sin más dilación vamos al dar comienzo con los ingredientes de los helados caseros sanos. Como sabréis no es ningún misterio y para su elaboración se puede utilizar fruta de temporada o la que más os guste porque ahora hay de todo en todo el año. Así que las fresas, las ricas cerezas sin hueso eso sí, melón, sandía, mango, papaya, manzana, piña, kiwi, naranja. También se pueden hacer elaboraciones más complejas mezclando varias, así obtendremos un sabor más complejo.

Las cantidades para la elaboración depende de los moldes y recipientes de los helados y por ende también la cantidad de helados que se deseen elaborar. Pero para cuatro o seis porciones se pueden elaborar con 250 a 300 gramos de fruta, dos o tres cucharaditas de azúcar moreno que es más sana que la blanca y poquito de zumo de limón.

Con la fruta limpia, sin piel ni huesos, debemos trocearla para posteriormente batirlos o licuarlos lo mejor que se pueda y que no queden grumos. Así ya podríamos ponerlo en los moldes y poner un palito y al congelador, pero si nos gusta con más cuerpo, podemos añadir algo de leche. En este momento sólo nos queda introducirlos en el congelador y esperar que el frío congele nuestros sanos y fantásticos helados caseros elaborados por nosotros mismos.

Cómo extraerlos del molde

Nada más simple que esto, para poder extraerlos del molde es suficiente con aplicarles unos leves golpecitos o ponerlos unos segundos bajo el grifo del agua. De esta forma ya se puede disfrutar de todas las ventajas de comer fruta de una forma original y divertida. Una forma de completarlo sería con más fruta bien troceada, laminadas o con frutos secos troceados como la almendra. De esta forma tomamos una gran cantidad de alimentos sanos y con bajas cantidades de azúcar y menos grasas que los de compra, eso sí, la fruta tiene fructosa y la leche lactosa, que son dos tipos de azúcar, por lo que tampoco conviene abusar, se puede repetir pero sin excesos.

Recomendamos no abusar mucho de todos estos alimentos, como mucho un par de veces al día, ya que también contienen algo de azúcar y las propias azúcares de la leche, lactosa y de la fruta, fructosa.

De esta fantástica forma nos despedimos, esperando que no paséis mucho calor y cuidar la exposición al sol directo. Antes de irnos, como siempre, os recordamos que seguimos manteniendo nuestros descuentos del 5% para particulares y para empresas sus condiciones especiales. Así será muy sencillo personalizar vuestras canastillas para bebés gratis o elegir tu tarta de pañales personalizada. Además os recordamos que nuestros descuentos son válidos en todo el catalogo incluyendo detalles de boda, detalles de comunión y detalles de bautizo. Corre que vuelan y no te quedes sin los detalles más molones personalizados para grandes ocasiones al mejor precio del mercado!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *