Halloween a la vuelta de la esquina

Los días pasan inexorablemente de este nuevo otoño, tal vez no hace el frío que cabría esperar de esta bohemia etapa del año. Octubre tiene las fiestas del Pilar y tras ellas Noviembre nos aguarda con su famoso Halloween o día de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos aquí en España. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceremos algunas ideas para la noche más tétrica del año.

Niños disfrazados disfrutando de halloween

Esta original celebración importada de USA se ha convertido en una de las prefes de los peques, gracias a los disfraces, la mágica y las chuches. Así que como año tras año tenemos que pensar en como pasar la celebración, también en el cole y guarderías. Será normal ya ir entonando con todo relacionado con esta siniestra celebración, en la que predominan las lúgubres pinturas, arañas, calabazas, murciélagos y todo tipos de seres del otro mundo para pasar un rato divertido y diferente.

¿Dónde celebrarlo con bebés o niños?

Si pensamos un poco o buscamos por internet vemos que se pueden hacer gran cantidad de cosas y actividades, gratis o bien de pago. Lo bueno, es que pasaremos un buen rato en familia, pudiendo elegir el calor del hogar o bien si la edad de los peques lo permiten yendo a parques de atracciones y ocio. Estos últimos ya os ofrecen una temática muy variada y pensada, así que vamos a centrarnos en las ideas más caseras y más hogareñas que no tienen porque ser peor alternativa.

Disfrazarnos? Sí o sí

Siempre nos viene a la cabeza cantidad de ideas para la casa, decoración, pero lo primero debe ser la elección de nuestro disfraz para este monstruoso días. Debemos decidir quienes se difrazan y el personaje. Ya que se pueden elegir por temática e ir todos acordes o por libre o no disfrazarse.

Otra de las ideas pasa por realizar la celebración en casa o fuera, como hemos comentado anteriormente. Si optamos por realizarla fuera y no queremos salir de la ciudad o lugar donde vivamos, se puede acudir a algún local o restaurante que este ambientado en esta fiesta. Con atrezos, disfraces y la comida preparada sólo nos quedará pasarlo bien y hacer amigos durante la cena.

Ideas para adecuar la casa a la festividad

Pero como hemos visto, vamos a centranos en la celebración en casa, que nos deja muchas ideas divertidas. Podemos tomar ideas de otros años o bien buscar en internet que nos ofrece una amplia gama de alternativas.

La decoración de la vivienda es una de las claves para crear un ambiente de terror, se pueden usar arañas, serpientes, murciélagos, calabazas, brujas, momias, guirnaldas y cualquier otro tipo de ocurrencia con velas, luces led, etc. Si no tenemos tiempo siempre se pueden comprar por precios asequibles.

El menú también debe estar a la altura de la celebración. Se pueden hornear galletas especiales con formas de momias o mostruos y animales que den terror. Además el ketchup y los congelados para hacer pócimas y sangre dan mucho juego. Otra opción divertida y barata son las gulas, para hacer gusanos dotando al ambiente de un toque más tenbroso.

Para este día especial no pueden faltar los típicos juegos de Halloween que apasionan a los niños y seguramente realicen en el cole o guardes. No son otros que las carreras de monstruos y momias, realizar puzzles del esqueleto o partes del cuerpo humano o bien recorrer laberintos con trampas y arañas que a todos asustan. Estos días festivos son ideales para jugar en familia y pasar incluso el fin de semana de una forma divertida y horripilante.

La tradición de halloween manda que hay que ir a por caramelos antes de cenar, el famoso truco o trato. Una divertida actividad donde las calabazas o cubiletes porta caramelos son el prota, y sin duda la excusa perfecta para salir en familia o amigos y lucir nuestros fantásticos y originales disfraces. Ya para acabar os dejamos en nuestra web de regalos para bebés el mejor trato posible con los mejores precios y marcas del mercado. Así no deberás dejar pasar nuestras canastillas nacimiento higiene BIO y tu tarta de pañales BIO personalizada siempre a vuestro gusto y con los mejores detalles y personalizaciones para los recién nacidos. Recordar que también tenemos ofertas en nuestros detalles de boda, bautizo y comunión. Sed buenos y pasad un tétrico y feliz halloween!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *