Mitos y leyendas en el embarazo

Hoy vamos a hablar desde el blog de lacestitadelbebe.es sobre esos mitos que circulan entre la gente y se oyen cuando una mujer se encuentra en estado de buena esperanza. Algunos de estos dichos vienen de hace muchas generaciones atrás, algunas de estas afirmaciones son verdaderas pero otros no las sostienen ningún estudio científico. Así que si tienes dudas lo mejor es verificarlo con un especialista, el propio ginecólogo con la ayuda de la matrona te orientaran en el proceso.

Vamos a ver los principales mitos que se suelen decir a las embarazadas:

1.-  Los antojos pueden dejar formas en el bebé.  Durante el embarazo muchas mujeres sienten deseo por algún alimento en concreto, pero no tomarlo no afectar al bebé para nada. Esta afirmación no tiene ninguna base científica, si el bebé tiene alguna marca o señal no será por esta ocurrencia.

2.- Ducharse mejor que bañarse. Esta afirmación también es falsa, es muy difícil que llegue agua tan adentro y para esto está el tapón mucoso. Así que podéis bañaros con total tranquilidad, lo único que el agua no sea demasiado caliente. La ducha se recomienda en el último mes de embarazo más por comodidad y precaución.

3.- No te tiñas el pelo. Bueno está claro que los tintes siempre tienen agentes químicos que pueden resultar dañinos para todos. Siempre que no tenga agentes prejudiciales como amoniaco y derivados del petróleo se pueden usar, pero por precaución no se debe abusar.

4.- Las relaciones sexuales pueden dañar al feto. Esto es completamente falso, ya que el bebé está protegido por el tampón mucoso y el líquido amniótico, este último también le protege regulando la presión ejercida sobre el vientre de la mamá.

5.- Si se tienen ardores, mal estar y vómitos el bebé tiene mucho pelo.  Esto es completamente falso, este mal estar se debe al crecimiento interno del útero y cambios que se dan para adaptarse a la nueva etapa del embarazo. También los alimentos ricos en grasas y pesados, realizar ejercicios a deshora y estar tumbadas recién comida pueden originar estas molestias en la digestión.

6.- Saber el sexo del bebé por la forma del vientre. Esto evidentemente también es falso, esta forma depende de la colocación del bebé y temas fisiológicos de la madre y no tiene nada que ver con el sexo de los futuros retoños.

7.- En esta etapa se debe comer dos. También completamente falso, de hecho hay que controlar el peso durante en el embarazo, porque una ganancia excesiva puede crear obesidad y otras enfermedades que repercutan en el desarrollo del bebé. Así que cuidado con tomarse al pie de la letra esta afirmación.

8.- Con la gestación se pierde un diente. Ni por asomo, completamente falso. Puede ser que se necesite algo más de calcio y que con los cambios hormonales afecten en alguna medida a la flora bacteriana de la boca, pero simplemente se recomienda insistir un poco más con la higiene bucodental y con esto es suficiente. Lo normal es que se experimente más debilidad en este sentido, también se nota en el cuero cabelludo sobretodo tras dar a luz.

Creemos que con estos mitos son suficientes, hay muchos más pero como vemos alguno puede tener algo de razón, pero claro está que la mayoría son creencias sin base científica alguna, así que no temáis. Recordad que si tenéis cualquier duda al ginécologo o la matrona deben ser vuestros puntos de referencia.

Recordad que también es recomendable usar los mejores productos BIO para la higiene del bebé y prendas de algodón orgánico con el calor. En nuestra web estamos actualizando nuestras cestas para bebés y tartas de pañales para ofrecer los mejores productos libre de alergias. Así que no esperes más y no te quedes sin tu regalos bebe y tarta de pañales personalizadas para ese momento mágico e irrepetible.

Deja un comentario