Estimulación mediante juegos bebés

Desde que nacen los bebés están expuestos a estímulos que les hacen evolucionar y aprender hacía lo que seremos. Nos referimos a todo lo que nos rodea y podemos percibir por los sentidos, los primeros estímulos serán olores, la voz de la mamá e incluso su calor corporal y los latidos de su corazón que ofrecerán confort y seguridad al bebé. Desde lacestitadelbebe.es vamos a mostrar una serie de actividades y juegos que seguro será muy beneficioso en el aprendizaje del peque.

Desde nuestra experiencia y consejos y consultas hemos elaborado esta lista para poder hacer rutinas divertidas y mejorar en el día a día, eso sí, siempre que el peque esté receptivo, no este malito o se canse y llore, entonces lo mejor es dejarlo tranquilo.

Juguetes en la cuna

Un bebé pasa los primeros meses de su vida durmiendo casi la totalidad del día, eso sí, si no tiene alguna molestia. Conforme vayan creciendo irán durmiendo menos para aumentar su capacidad de vigía, es en uno de estos ratos donde podemos interactuar con ellos mediante muñecos, sonajeros etc. Estos juguetes les harán seguirlos con la vista, intentar cogerlos y agarrarlos mejorando así la coordinación y con los sonidos estimularán también este importante sentido. Eso sí, mejor que estén limpios porque acabarán todos en la boca de los peques, es su forma inicial de investigar, por lo que recomendamos vacunas contra el rotavirus, sobre todo si tiene hermanos mayores. Aquí os dejamos un enlace al artículo de las vacunas por si os interesa:

https://www.lacestitadelbebe.es/blog/la-vacunas-los-primeros-meses-vida/

 

Juguetes y juegos en el baño

El baño para los bebés suele ser un momento de relajación y calma, y así salen de la cuna un ratito. El baño es un momento fantástico donde se une el agua, elemento que tienen muy reciente de su estancia en el vientre de mamá, a este elemento se une la espuma, barcos, patitos de goma y otros juguetes que harán las delicias y convertirán al baño en un momento especial lleno de estímulos positivos.

 

Juegos en brazos

Es muy recomendable tener al peque en brazos es muy positivo para ellos y para reforzar la relación con la mamá o apego. Se les puede hacer juegos con las manos con movimientos de dedos, cantar, silbarles suave, ofrecerlo un dedo para que lo agarre, acurrucarlos con la manta, todo esto despertará una serie de sensaciones muy positivas que irá interiorizando poco a poco. Dar el pecho es muy positivo, aunque no hay problema en darles el bibe y que se acaben durmiendo después de estos juegos.

 

Juegos en el suelo

A estos juegos se les llama alfombras, centros o gimnasios de estimulación. Básicamente en un cuadrado o redondo grande de tela con mucho forro para que sea blanda y suave, será donde estará el bebé jugando. Tienen postes blandos y tiras donde poder colgar juguetes de peluche, y ofrecen juegos de agarrar, mordedores, espejitos, etc. Una serie de actividades con las que el bebé irá adquiriendo más capacidades, movimientos, se dará la vuelta e incluso podrá ponerse boca abajo, es recomendable estar cerca por si pasa esto, ya que se cansará rápido de esta posición y además puede vomitar. En estos lugares de juego interactuará con los juguetes y se los acabará llevando a la boca.

 

En el paseo

Es muy importante sacar al bebé de paseo, además al igual que el baño suele ser una actividad reconfortante y llena de estímulos que los acaba llevando al sueño de forma rápida. El paseo tiene muchos beneficios, mejora asimilación de la vitamina D con el sol, juega con sus juguetitos del carro, ve el cielo, hojas de los árboles, siento el viento y vamos una gran cantidad de estímulos positivos.

 

Con los sabores

Cuando sea un poco más mayor podrá ir probando otros alimentos como los potitos y las papillas, por normal general suele ser a partir de los 6 meses. En esta fase se descubren muchos sabores nuevos, texturas de las cucharas, si son blandas duras, recomendables de silicona. Conforme vaya introduciendo nuevos alimentos en la dieta irá descubriendo un nuevo mundo de sensaciones como la fruta, lo mejor empezar con la redecilla de seguridad.

Con estas actividades os los pasaréis genial tanto ellos como vosotros y sobretodo reiréis que es otro gran estímulo muy beneficioso y así ellos lo harán. Si necesitáis regalos bebe y juguetes, así como cosas de puericultura y hogar en nuestra web disponemos de un amplio surtido y catálogo, esperamos veros en la próxima.

Si te ha gustado compártelo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *