¿Estás embarazada? Practica ejercicios Kegel

Cómo siempre decimos el embarazo es una etapa maravillosa para la mujer, pero suele ser también dura y de muchos cambios. Lo mejor es estar en forma y preparada para afrontarlos de la mejor forma posible, no te pierdas nuestros ejercicios en el blog de LaCestitadelBebe.

Los ejercicios de Kegel son movimientos que nos ayudan a controlar los músculos del suelo pélvico, haciendo que la zona sea más fuerte y no se vea afectada por el embarazo, el parto e incluso el aumento de peso de la mujer.
Es por eso que los ejercicios de Kegel durante el embarazo son una parte importante de su rutina de ejercicios prenatales. De esta manera, tendremos músculos vaginales más fuertes para manejar cualquier tipo de trabajo de parto y una vez superada esta etapa, no tendremos el problema de incontinencia que comúnmente afecta a muchas mujeres.

Veremos cuándo empezar los ejercicios de Kegel durante el embarazo, diferentes métodos para hacerlo correctamente que nos ayudarán a hacer los ejercicios de la forma debida en casa para disfrutar de ejercicios de Kegel para embarazadas.

Los beneficios de los ejercicios de Kegel durante el embarazo

Los ejercicios de Kegel tienen muchos beneficios para las mujeres y pueden ayudarnos a controlar mejor la incontinencia urinaria, que es común durante el embarazo y el posparto. Cuanto antes empecemos a practicarlos, incluso antes del embarazo, mejor, porque nuestro cuerpo estará mejor preparado. 

Durante el embarazo, a medida que el bebé crece, los músculos del suelo pélvico tienen que soportar un peso considerable. Si no hacemos Kegels al nacer, puede empeorar, posiblemente afectando los músculos y causando incontinencia porque los músculos están muy cansados ​​y no pueden soportar tanto estrés. Lo más importante, son ejercicios que podemos hacer en cualquier lugar, en cualquier situación, sin que nadie se dé cuenta; ya sea que esté viendo la televisión, en la oficina o antes de acostarse…

Los ejercicios de Kegel para mujeres son la mejor manera de preparar el cuerpo para el parto, prevenir la relajación de los músculos del suelo pélvico y prevenir la incontinencia urinaria después del parto o a medida que la mujer crece.

Ejercicios de Kegel para embarazadas


No todas las mujeres saben cómo hacer un buen entrenamiento del suelo pélvico desde el principio, puede ser difícil saber qué músculos trabajar al principio, pero al final se puede hacer perfectamente con solo un poco de práctica.
Con este video podrás apuntar y apuntar a cada músculo y sigue un poco este post para que puedas empezar a hacerlo tú mismo en casa porque tienes ejercicios para principiantes y ejercicios avanzados de Kegel: Ejercicios cuidado pélvico.
Si es la primera vez que haces este tipo de ejercicio durante el embarazo, es mejor comenzar con un nivel básico y agregar ejercicios avanzados a tu rutina a medida que adquiera experiencia. Se recomienda continuar con estos ejercicios de Kegel incluso después del embarazo. Esto significa que puedes continuar usándolo después de dar a luz para ayudar a que sus músculos pélvicos se recuperen y se formen más rápido. Ahora que ya sabes cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel, solo queda ponerlos en práctica. En caso de duda, consulte siempre a un médico o especialista, ya que es mejor estar seguro que arriesgar a su futuro bebé o su propia salud. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los otros artículos en la categoría del blog. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *