Enfermedades comunes con el calor

Bueno desde lacestitadelbebe.es vamos a hablar de estas enfermedades que aparecen con los calores. Aunque con este tiempo tan loco de estos días el calor se está haciendo de rogar, aunque las lluvias y las nieves eran muy necesarias a pesar de ser molestas.

A lo que vamos, estamos en primavera, esa estación idílica donde la vida y la alegría vuelven a brotar. Los días son más largos y cálidos, los cantos de los pájaros vuelven, todo vuelve a florecer, en fin la estación del amor en resumidas cuentas.

Pero como no hay nada perfecto vamos a comentar una serie de enfermedades que pueden afectar a peques y a nosotros mismo y que puede hacernos pasar una pesadilla por disfrutar del aire fresco y libre.

La primera sería el asma, ya que el ambiente se llena de alérgenos que propician esta incomoda enfermedad. Ya que se incrementa la actividad de la vegetación, generando esporas, polen polvo y la proliferación de ácaros. Así que hay que tomar medidas todos lo que os veáis afectados por este daño colateral.

La segunda las enfermedades gastrointestinales, las dichosas enfermedades de las tripas. Pueden ser por diferentes motivos, en estas fechas más propicias de origen bacteriano por las temperaturas y humedad. Si la cogen vuestros peques pasarán un par de días malos, pero si la pasáis vosotros podéis estar hasta una semana afectados.

En tercer lugar podéis coger la varicela, así que lo mejor es tener a los peques vacunados, ellos al igual que las enfermedades gastrointestinales las pasan de manera más suave, pero en los mayores suele afectar de forma más fuerte. En este caso se trata del virus de la varicela zoster mostrando síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y los típicos sarpullidos que tanto pican y molestan.

Otra de las que no pueden faltar son las conjuntivitis. Como su nombre bien indica se inflama la capa conjuntiva del ojo y se lleva de venitas, ese síntoma aunque puede parecer lo contario es bueno, indica que el cuerpo está luchando contra ella. Puede ser de tipos víricos, bacterianos o alérgicos al polvo, ácaros, o polen.

Bueno ya veis que con el calor no todo es perfecto y no nos libramos de las enfermedades, así que si tenéis peques o bebés, es probable que os toque pasar alguna de ellas y algún mal rato. Pero si no quieres pasar un mal rato por fallar en la elección de elegir el regalo para nacimiento, desde nuestra web te ofrecemos las últimas tendencias en regalos, canastillas bebe, tartas de pañales y mucho más para que siempre aciertes. Ofrecemos primeras marcas con detalles personalizados de calidad profesional a bajos precios y con rápidas entregas. Así que si quieres tu tarta de pañales personalizada a qué esperas?? Nos vemos!

Si te ha gustado compártelo
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *