Elegir regalos educativos para bebés

Se acercan las navidades y los reyes magos y papá Noel pronto harán acto de presencia con sus regalos más deseados. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a dar una serie de consejos de cómo elegir los regalos más chulos pero también más educativos para cada edad.

Así que por estas fechas es común empezar a oír “Este año ha sido más complicado elegir los regalos de los niños”. Y es que hay varios factores que se implican en esta expresión, a parte de la gran cantidad de oferta que hay en el mercado y además se unen situaciones como los padres que tienen a niños de diferentes edades o diferente sexo. Entonces es muy común preguntarse que comprarles y les sea de provecho.

Los especialistas suelen recomendar que además de comprar regalos originales y divertidos, sobretodo deben ser educativos. Además deben de entender que el juguete lo recibe como una recompensa a su buen comportamiento y así que empiecen a ver que lo que se hace bien tiene premio y gratificación.

Entonces, ¿Qué regalarles?

Nosotros solemos recomendar cuando nos preguntan que para niños pequeños y bebés un acierto seguro por su sencillez y durabilidad suelen ser los juguetes de madera. Son los juguetes de toda la vida por lo tanto ya están más que probados su eficacia, son atractivos, polivalentes y además cumplen el requisito de que no sean sexistas.

Siguiendo estas pautas para niños pequeños de edades comprendidas hasta los 3 años, os dejamos una serie de recomendaciones, normalmente son juegos sencillos, interactivos con música, colores y de madera a poder ser. Aquí os dejamos un enlace donde os ofrecemos las mejores alternativas en regalos para bebés y niños hasta 3 años.

Para estos niños pequeños como hemos comentado los juguetes deberán estimular sus sentidos, ya que nuestro aprendizaje se lleva acabo muchas veces jugando sobretodo en estas primeras etapas de la vida.

De esta forma es conveniente comprar juguetes que emitan sonidos, capten su capacidad visual y estimulen el olfato. Todo esto hará que se estimulen y desarrollen sus capacidades motoras y psicomotrices, es decir su sistema cognitivo.

Cuando los niños son mayores y son ellos los que participan en la elección del regalo, es decir en la elaboración de la típica carta a los Reyes Magos. Lo primero antes de comprar los regalos requeridos debemos ver si no son demasiados y pedirles a cortar la lista a los que más deseen, ya que Papa Noel y los Reyes Magos van muy cargados de regalos y todos los niños necesitan al menos el suyo. Además debemos de ver y supervisar si son los más adecuados para ellos según su edad evolutiva. Normalmente los juguetes van catalogados por edad y lo ponen en grande dentro de un cuadrado.

Para menores de edades comprendidas de entre 3 y 6 años, se suelen recomendar los juguetes y juegos que simulan el mundo adulto, ya que en estas edades se tiende a imitar mucho lo que hacen los mayores. Así también son aconsejables juguetes relacionados con actividades deportivas que permitan hacer deporte, pero promuevan valores como la amistad, solidaridad y jugar en equipo, y como aprender a ganar y perder. Así irán comprendiendo los valores y las normas que tenemos establecidos en la sociedad para adaptarse mejor y más rápido.

Otra importante elección pueden ser los juegos de mesa, ya que son juegos educativos con mucha pedagogía y que imitan cosas que hacemos los adultos. De esta forma al jugar se verán potenciadas sus capacidades abstractas y les enseñen poco a poco a comprender las reglas y aprendan a relacionarse con el mundo y compartir con los demás.

También hay juegos en el mercado que permiten trabajar aspecto como el racismo, el sexismo y el belicismo. Por eso es importante elegir bien los juegos que se compran ya que acaban afectando a lo correctos hábitos y conductas solidarias.

Los regalos tecnológicos los dejamos para niños a partir de 7 años, lo mismo que videojuegos, tabletas, etc. Todos estos juegos y dispositivos deben ser elegidos con sumo cuidado, ya que además crean adicción.

Como última recomendación es no comprar demasiados juguetes sino no los valorarán y no jugarán con ninguno. Para acabar como última recomendación es que todos los productos comprados lleven la etiqueta de CE por materia de seguridad.

Antes de iros y para que no tengáis que preocuparos de la compra de regalos para bebés para celebrar un nacimiento os dejamos las últimas canastillas bebe elaboradas con los mejores productos y marcas de cada sector. De esta forma siempre tendrás tu detalle que está elaborado con la máxima higiene. Recordad que en black Friday os seguimos ofreciendo los mejores precios y con un 5% de descuento extra sólo por registraros en vuestro mail. Aprovechad y llevaros los mejores ramos, cestas para bebes o crea tu tarta de pañales al mejor precio y personalizados como desees. También os ofrecemos jugosos descuentos en detalles de boda, bautizo y comunión originales y también de estilo vintage que tanto se lleva en estas temporadas. A disfrutar del ambiente navideño!

Si te ha gustado compártelo
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *