El proceso del parto ¡El bebé ya llega!

Con la natalidad cada día más baja con el panorama actual es innegable que los jóvenes cada vez se lo piensan más en ser padres y madres. Por eso, desde el blog de lacestitadelbebe vamos a ver las diferentes fases en las que se divide el embarazo. Esta información será de importancia sobre todo para los papás y mamás primerizos.

Mujer embarazada

Vamos a ver una definición de parto, definiéndose al proceso por el que la mujer o hembra de la especie vivípara expulsa el feto tras el proceso de gestación que consta de tres fases. Bueno aquí ya hemos dado la información sobre el número de fases.

El parto, es igual para todas las mujeres traer el bebé al mundo, pero el proceso es único para cada mujer y lo que para una son minutos u horas, para otras llega casi a contarse por días. Así que tener el mayor conocimiento posible sobre el proceso nos ayudará a estar los más tranquilas posibles cuando llegue el momento. Si acudimos a clases preparto también nos irán preparando y la matrona nos aconsejará y guiará.

Así que sin más dilación vamos a ver las diferentes fases o etapas en las que se divide el parto:

Fase 1, se notan contracciones

En la primera etapa del parto podemos decir que comienza cuando la mujer empieza a sentir contracciones de frecuencia regular. Cuando esto sucede el cérvix o cuello del útero se va abriendo unos centímetros. Esta etapa por normal general es la más larga, la fase de dilatación y puede llevar desde minutos, a horas en la mayoría de los casos. Será normal sentir calambres, dolores en los lumbares e incluso ganas de vomitar.

El indicio más claro de esta fase será la perdida de líquido o “romper aguas”, este líquido es líquido de la bolsa amniótica. En estos momentos lo normal es que la frecuencia de las contracciones aumente de manera notable y también el dolor. Es aquí cuando debemos ir al hospital ya que el nacimiento se acerca.

Fase 2, tu bebé comienza a presionar

Esta etapa es la más importante ya que es en la que nacerá el bebé. Su duración no suele ser tan extensa como la primera fase, y por norma general suele durar minutos si no hay ninguna complicación. En madres que tomen la epidural y mamás primerizas puede durar más, en las primeras porque no tienen tanto el sentido para empujar correctamente al estar adormecida la zona.

A nivel físico se caracteriza porque la cérvix está del todo dilatada y mostrando parte de la cabeza del bebé. Los dolores y contracciones son más largas y extensas, agudizando también el dolor y presión en lumbares y espalda baja.

Lo normal es que tras esta fase las madres ya estemos exhaustas por el tiempo, dolor y esfuerzo, pero la recompensa más preciada ha ocurrido, el tener a nuestro precioso bebé en nuestros brazos.

Fase 3, la placenta

El bebé ya ha nacido, nuestro cuerpo sentirá un gran alivio y el dolor se atenuará poco a poco relajando el abdomen. Es en esta última etapa donde se acaban de eliminar líquidos, parte de sangre y la placenta. Las contracciones se atenúan poco a poco y cuando se expulse la placenta el personal médico la examinará para que esté todo correcto.

Aquí es cuando toca recuperar de todos esos meses y esfuerzos, y el ginecólogo decidirá si necesitas puntos y las revisiones hasta que se vaya acabando el sangrado y se pueda ir recuperando la vida normal.

Aquí hemos resumido las tres principales fases del parto que se producen tras el embarazo. Así que si tenéis un embarazo a la vista como siempre os recordamos que contamos con geniales y originales regalos personalizados para ese momento tan genial e irrepetible. Siempre contamos con las mejores marcas y productos para el cuidado del bebé. Cuidaros mucho en estos tiempos de virus que se acerca el otoño y Halloween!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *