El porqué de ese cansacio primaveral

Hoy en nuestro blog dedicado a bebés y niños, vamos a tratar una de las alteraciones que se dan con los cambios de fecha, en este caso el cansancio que se produce en este caso de estación. Como viene siendo habitual desde lacestitadelbebe.es dedicamos un rato a compartir anécdotas y conocimientos desde nuestras propias experiencias que nos dan el ser padres de dos peques.

Nos anticipamos un poco, pero puede que ya podáis ir notando cierto cansancio en los peques, más de lo habitual, y es que este cambio de estación afecta en los niveles de energía de nuestros peques, ahora veremos porque.

Ya está comprobado y además tiene un nombre técnico como el de astenia primaveral, y muestra síntomas de decaimiento, cansancio e incluso afecta a nivel psicológico como la desmotivación. También es normal que lo notemos los adultos y no sólo los niños. El principal motivo es simplemente que el día es más largo, amanece antes y va anocheciendo más tarde, lo que propicia de una mayor actividad física y que estemos más movidos que los días que son cortos.

Este cansancio extra que se produce en nuestro organismo hasta que nos habituemos al horario más primaveral y veraniego tiene otras repercusiones, y nos referimos a que los peques y bebés suelen estar más irritables, sensibles, o se muestren apáticos o inclusos tristes, pero no le deis mayor importancia. Otro síntoma será que por la noche estará más cansados y caerán rendidos y por la mañana estarán más en la cama y más perezosos para levantarse.

Los síntomas que se producen por este cambio de época del año suelen durar unos días o a lo suma un par de semanas. Lo recomendable es seguir cumpliendo los horarios, comer bien incluso podéis ofrecerles productos más enérgicos como la pasta e hidratos de carbono y más fruta y zumos, hacer ejercicio físico y si es posible echarse antes a dormir para descansar más horas y mitigar los efectos adversos de este cambio estacional. También es posible que al aumentar el calor se suda más y más proclive a aumentar el consumo de agua para evitar deshidrataciones a la hora de realizar ejercicios.

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