Disfruta de tu bebé durante el embarazo con una ECO 4D

El embarazo es una etapa genial y maravillosa para las mujeres, pero si no quieres esperar 9 meses para ver al bebé te contamos todo. Desde el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar información sobre la ecografía 4D.

¿Estás buscando qué y para qué es la ecografía 4D? ¡Has venido al lugar correcto! Gracias a los nuevos avances científicos, es posible conocer la salud y el desarrollo de un bebé mucho antes de nacer. La función de una ecografía es poder descubrir qué está pasando dentro del útero durante el embarazo.

Sin embargo, no todos tienen el mismo objetivo. El ultrasonido 4D puede evaluar la anatomía fetal, mientras que los padres pueden ver las características de su bebé antes de conocerse. Por ello, la ecografía 4D durante el embarazo no sustituye al resto de ecografías de control que se realizan mensualmente para seguir el crecimiento del bebé. Realizado principalmente en clínicas privadas, se ha convertido en un precioso recuerdo del embarazo que muchas futuras madres esperan conservar para siempre.

¿También estás a punto de tener un bebé y planeas hacerte una ecografía 4D?

Conoce todos los detalles de este tipo de eco, y sobre todo, cuándo realizarlo para que podamos disfrutar plenamente de la imagen de nuestro bebé incluso antes de nacer. Sin embargo, la ecografía 5D es la más utilizada en la actualidad porque ofrece mejor resolución, resultados y una buena relación calidad-precio Pero en este artículo te contamos qué tienen de especial estas ecografías 4D durante el embarazo, dónde se realizan, qué incluyen y a partir de qué semana se deben realizar.

 ¿Qué es la ecografía 4D?

La ecografía 4D es un tipo especial de ecografía en la que podemos ver al bebé de forma tridimensional, en la que podemos evaluar con precisión la forma del bebé y ver los movimientos del bebé en tiempo real. No es la ecografía la que sustituye al método tradicional, sino que lo complementa. Aunque el eco 4D adquiere una imagen tridimensional, los movimientos del bebé también se consideran en tiempo real, visualizando al niño desde el exterior. Mientras que una ecografía tradicional realizada durante una visita prenatal se realiza en 2D, una ecografía 4D le permite ver a su bebé con mayor claridad incluso mientras está en movimiento. Solo se puede realizar en clínicas privadas de pago, aunque si tenemos los medios, es una experiencia increíble que toda madre debería vivir al menos una vez en la vida.

¿Cuándo implementar esta eco 4D?

Esta ecografía se puede realizar en cualquier momento del embarazo. Sin embargo, si queremos disfrutar de una mejor calidad de imagen y poder ver a nuestro bebé realmente formándose y moviéndose, se recomienda una ecografía 4D entre las 24 y 30 semanas de gestación.

¿Qué vemos en ECO 4D?

A partir de la semana 20 podemos ver que la cara del bebé se ha formado con rasgos claros, incluso podemos presenciar la mueca en la semana 26 a la 29 y si por suerte, podemos ver cómo se chupa los dedos o saca la lengua. A partir de la semana 30, tu bebé ha crecido tanto que puede ser más difícil verle la cara, porque puede haber algo que le moleste y le impida ver bien.

¿Cuál es la reacción de los padres a ECO 4D?

Este momento es muy emocionante para los padres y seres queridos que lo presencian, para guardar el recuerdo de él para toda la vida. En las clínicas, los padres suelen recibir un CD con fotos del bebé y videos obtenidos durante la ecografía 4D, así como imágenes impresas si así lo desean. Bajo ninguna circunstancia se debe considerar la ecografía 4D desde el punto de vista médico más riguroso. Es la ecografía de rutina que hace el médico de familia con cada embarazo la que nos dirá el estado exacto del bebé y nos dará datos más fiables sobre su salud y desarrollo.

¿Dónde se realizan la ecografía 4D?

 Cada vez se realizan más ecografías 4D en centros privados de toda España. Su precio suele oscilar entre 150 y 180 €, dependiendo del centro médico. La duración de la sesión es de unos 30 minutos, durante los cuales se registran los movimientos del bebé dentro del útero, que podrás conservar para siempre. Algunos centros también llegan a tu domicilio con equipo completo para ecografías. La ventaja es que todos los seres queridos que lo necesiten pueden estar presentes y disfrutar de este momento íntimo y maravilloso. Antes de contratar una ecografía 4D con un centro médico para conocer todas las condiciones y si no te convence, siempre puedes recurrir a otros centros, ya que las condiciones no son necesariamente iguales.

Precio más barato para esta ECO

Puedes pensar que con el precio de la ecografía 4D, pues no vale mucho la pena. No obstante, si te llama la atención esta experiencia durante el embarazo, te aconsejamos que no dejes de probarla, ya que te encantará más de lo que imaginabas. Afortunadamente, gracias a Internet, puedes encontrar ofertas en plataformas como Groupon para hacerte ecografías 4D en diferentes centros de toda España con un importante descuento. Con precios desde tan solo 29,95€, puedes buscar el hospital o clínica privada más cercana por ciudad o región. Haz clic aquí para ver todas las ofertas de Groupon. Elige tu ciudad y encuentra el mejor precio. Busque los servicios que tengan mejor opinión y se adapten mejor a su comodidad y presupuesto. Una idea de regalo para compartir detalles con los futuros padres o para regalarte una experiencia de embarazo única.

¿Cómo se realiza la ecografía 4D?

Al igual que otros métodos médicos de ultrasonido, el ultrasonido 4D es completamente seguro para la madre y no daña al feto. Para ello se utiliza un dispositivo emisor de ultrasonidos, que se refleja en varios tejidos del cuerpo, emitiendo una imagen en directo que se puede ver a través de la pantalla. Este procedimiento es similar al procedimiento de ultrasonido tradicional. La madre se coloca en una camilla con el abdomen expuesto. El especialista aplica un gel que mueve el transductor a través de los intestinos emitiendo una señal de ultrasonido. Los niños son los encargados de sintetizar las imágenes que ven en la pantalla, que son grabadas para que los padres se las lleven a casa como recuerdo. En la pantalla se puede ver al bebé en tiempo real, con rasgos claramente marcados e incluso los movimientos del bebé. La imagen es mucho más nítida que otras ecografías en 2 o 3 dimensiones y dependiendo del abdomen por el que se mueva se puede captar la cara o distintas partes del cuerpo del bebé, detalle visible. A través de este completo vídeo podrás ver paso a paso cómo se produce la ecografía 4D: Si quieres disfrutar de esta maravillosa experiencia, aprovéchala durante el embarazo, porque solo una vez en la vida podrás ver a tu bebé antes de nacer. No dejes de saber qué es la ecografía Doppler y qué detecta exactamente. Por ello, la ecografía 4D se ha puesto de moda. Ahora también alcanza un precio muy asequible para todos los presupuestos. Aprovecha para darte un capricho con este pequeño capricho por menos de lo que imaginabas.

Esperando que disfrutes de tu embarazo a tope con esta experiencia, a provechamos para dejaros el enlace a otras fantásticas experiencias en el embarazo y con el bebé. Pasarlo genial y nos leemos en la próxima ocasión.

Deja un comentario