Disfrutar del verano con bebés

Este año ha empezado el verano a tope con temperaturas inéditamente altas, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es no hemos puesto manos a la obra para ofreceros unos rápidos y prácticos consejos, para que toda la familia podemos disfrutar de esta bonita época estival sin riesgos y con toda seguridad.

Disfrutando en la piscina

Así que de una forma sencilla si seguimos una serie de prácticos tips y consejos con los que tener especial cuidado y mantenernos protegidos del nocivo sol sobre todo a horas principales. Porque tener hijos no es del todo incompatible con algunos caprichos que nos ofrece esta deseada época del año.

Lo más recomendable para asistir a las piscinas, playas y demás diversiones bajo la exposición al sol, es que si vais con bebés, estos tengan al menos 6 meses. Se les debe proteger con crema solar, pero siempre a partir del año o más de edad, de esta forma evitaremos posibles irritaciones o alergias. Lo mejor es estar a la sombra de una buena sombrilla o toldo que nos proteja de la radiación directa.

Es importante no olvidarnos tampoco de la protección de los ojos y la vista, unas gafas de sol UV  será suficiente. Para el sudor que se genera estos días de calor, lo mejor es llevar ropa de calidad, a poder ser de algodón porque absorbe muy bien el exceso de sudor y colores claros.

¿Podemos bañarlos?

Podemos dar baños a los bebés bien con flotadores especiales para ellos y siempre bajo nuestra estricta supervisión, además les tiene que gustar a ellos que no siempre es el caso. Lo más probable es que con esa edad se trate de la primera vez que están en un medio como el mar. Lo más normal de este impresionante medio es que les abrume al principio con las olas, su inmensidad y ruido, así que una pataleta será del todo normal.

Si queréis ofrecer baños pero sin protección solar por el motivo que sea, siempre nos podemos ayudar con una ropa ligera de algodón, que junto al bañador, gorros y camisetas ayudan a proteger del sol de forma efectiva.

¿Qué cremas protectoras utilizar?

Debemos recordar que para los niños y bebés debemos aplicar protecciones solares muy altas de 50 al menos, el motivo, su piel es muy fina aborden demasiada radiación. Cada dos o tres horas es conveniente volver a aplicar otra capa de protección o tras el baño ya que pierde su eficacia.

Debemos de estar atentos cuando estén jugando con los juguetes en la arena, sólo debemos adquirir los que lleven la etiqueta CE, de esta forma es una forma de garantizar que están regulados y cumplen los requisitos de seguridad. Tener presente que los pequeños y los niños se suelen llevar casi todo a la boca, es su forma de explorar, y lo común en estos entornos es que puedan llegar a comer arena.

Como siempre otro de los consejos que siempre debemos cumplir es evitar las horas centrales del día, ya que es cuando mayor cantidad de calor y concentración de radiación suele haber. Las peores horas de calor suelen ser las comprendidas entre las 11 de la mañana llevando a las 18 o 19h de la tarde. Es muy importante tener esto en cuenta ya que en los bebés el sistema termorregulador no está desarrollado y es más fácil que puedan deshidratarse o bien tener un golpe de calor. Cada poco tiempo si estamos expuestos a altas temperaturas debemos dar de beber muy a menudo a los pequeños y nosotros, ya que se pierde rápidamente en forma de sudoración.

Con sentido común y siguiendo estos breves tips o consejos siempre se puede disfrutar plenamente del verano con plena seguridad. Aquí os dejamos una serie de enlaces a otros de nuestros artículos para profundizar el detalle de estos consejos

Para finalizar os recordamos que contamos con ropita de bebé de algodón de alta calidad en nuestras canastillas bebe Premium y tarta de pañales pañales Premium. También podéis crear vuestros regalos a medidas, seguimos manteniendo nuestros descuentos fijos y ofertas, también disponibles en detalles de boda, bautizo y comunión.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *