Dermatitis en otoño

Septiembre y Octubre son meses de nervios, volver al cole, las rutinas, el estrés y además tienen algo en común el otoño. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido decantarnos por esta enfermedad que se agudiza en esta etapa del año.

La dermatitis es una enfermedad que afecta a la piel, normalmente es de origen crónico y puede ser inflamatoria. Se caracteriza por una excesiva sequedad de la zona de la piel afectada, la mayoría de las veces con presencia de granitos rojos. Esta situación genera picazón y un excesivo rascado puede generar infecciones si se llegan a generar heridas.

Obviamente la vuelta a las rutinas con estrés, cambios de tiempo, uso de calefacciones y el frío ambiente del otoño suelen ser causas importantes para la vuelta o el empeoramiento de esta enfermedad.

Debido a estos cambios de temperatura que también se suelen dar en primavera, hacen de estas dos estaciones las peores para niños y mayores que padezcan esta afección. Así que cuando aparecen estos brotes más agudos de lo normal, el picor e irritación suelen ser mucho más intenso.

Esta enfermedad afecta en nuestro país a un porcentaje de entre un 10 y un 20% de niños y sobre un 5 a un 7% de la población adulta. Cuenta con periodos de brote más agudos como hemos comentado y otros de remisión.

La principal recomendación es el cuidado de la piel con cremas hidratantes de primera calidad, de esta forma ayudará con la sequedad, los pediatras y los médicos también recetarán  uso de corticoides para controlar los brotes más intensos. También será recomendable evitar factores irritantes como disolventes, detergentes, tabacos, pinturas, alimentos excitantes como huevos, marisco, frutos secos, chocolates y embutidos. Otro producto que puede afectar negativamente son los perfumes, ya que el alcohol y productos elaborados con este y derivados son muy irritantes para una piel utópica.

La vuelta al cole y al trabajo también son factores que agravan la enfermedad, ya que las reacciones emotivas de cualquier índole afectan, pero sobretodo lo peor es el estrés que generará nuevos brotes.

Para niños muy pequeños podemos tratar la higiene con agua templada y no muy caliente. El proceso de secado deberá ser muy cuidadoso y evitar rascar la piel. Inmediatamente se deberá aplicar una crema emoliente que haya recetado o verificado el pediatra. Para acabar otra medida para evitar heridas con el rascado será cortar bien las uñas del pequeño o uso de guantes como medida de protección.

Si tienes que hacer un regalo para recién nacido y no sabes que regalar, no te preocupes nuestros detalles cuentan con las mejores marcas BIO del mercado como Weleda, NaturaBio y Mustela. Con ellos serán un acierto seguro, práctico y de calidad que los papás valorarán en su canastilla de bebé o tarta de pañales. Recordaros que tenemos ofertas del 5% para todos los productos de la web y cremas de pañal Mustela estamos regalando un 50 grs. Es decir si compras el tubo de 100 te lo ponemos de 150 grs. Sólo hasta fin de existencias! Corre que vuelan!

Si te ha gustado compártelo
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *