Cuidados para que la piel del culito del bebé esté perfecta

Llega el frío y con este tiempo todos sabemos que la piel sufre más en esta época. Hoy desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a hablar como cuidar la piel de nuestro apreciado bebé y más específicamente la del culito, para hacer bueno el dicho tan suave como el culito de un bebé.

Algunos de los básicos de recién nacidos

Lo primero que debemos recordar es que la piel de los bebés es más suave y fina que la nuestra, por lo tanto más sensible. Además hay otro factor que juega en su contra para que se irrite y es que su PH es más elevado, así que para su cuidado deberemos seguir unos buenos hábitos de higiene y contar con productos para el cuidado de la piel del bebé.

Los padres y madres siempre nos estamos preocupando por nuestro bebé al que queremos que siempre esté en perfecto estado y por tanto la higiene es uno de los principales factores a tener en cuenta. Pero bien por frío, por la ropa, pañal, y la propia piel del bebé puede sufrir diversos problemas, como eccema producido por alergia, dermatitis del pañal, rojeces, etc. Así que os vamos a dejar una serie de recomendaciones y tips para que el culito de vuestro bebé esté perfecto. Nuestros consejos:

1.- Cambiar el pañal regularmente

Lo mejor es no esperar mucho, o revisarlo y si presenta heces u orina se debe retirar lo antes posible, ya que el contacto con los desechos puede acabar provocando afecciones como irritaciones en la zona. Ahora hay pañales muy buenos, nosotros recomendamos marcas como dodot, chelino o huggies, son de calidad y nosotros mismos los hemos usado.

2.- Utilizar productos BIO

Como hemos comentado anteriormente la piel de los bebés es muy delicada. Es mucho más fina y sensible que la nuestra, así que debemos mimarla todo lo que nos sea posible.

Su nivel de PH junto a que es más fina y por tanto poseen menor protección hará que pongamos especial cuidado en los productos que usemos para su limpieza y cuidados. Por tanto, no deberemos usar productos con alcohol, fragancias, parabenos ni jabones. Para el cuidado y la limpieza de la zona, nosotros por experiencia recomendamos productos BIO de la marca weleda y también mustela suelen ser buenos.

3.- Revisar los deshechos

La alimentación es muy importante para su correcto desarrollo y crecimiento, ya que también alteran la acidez de las heces. Siempre es recomendable dar alimentos que favorezcan el tránsito y sean lo más naturales posibles, si a la hora de cambiar el pañal vemos que sus heces son de color blanco, negro o rojo es conveniente acudir al pediatra para consultarlo.

4.- La limpieza es muy importante

La higiene es muy importante en las zonas íntimas en los bebés todavía más, ya que su frecuencia de deposiciones es alta. Así que para limpiarla y mantenerla sana lo mejor es limpiar la zona siempre desde delante hacía atrás, así evitaremos posibles complicaciones e infecciones en la zona genital de los pequeños, aunque siempre las niñas tienen mayor tendencia a estos problemas. Se pueden usar toallitas específicas para ello y en el baño aplicar una esponja natural es lo mejor. No te pierdas nuestros consejos para bañar al bebé con frío!

Con estos prácticos consejos el culito de vuestro bebé lucirá perfecto y más en la época fría, no tengáis miedo, si tenéis dudas o veis cualquier problema siempre podéis consultar con vuestro pediatra.

Esperando que disfrutéis con vuestros bebés de estas navidades, en la tienda de La Cestita del Bebé seguimos trabajando para ofrecer las primeras marcas de cuidados para recién nacido y por supuesto las utilizamos en nuestros regalos. Porque una canastilla de recién nacido para empresa o un original pastel de pañales son una de las mejores maneras de hacer regalos y detalles prácticos para los bebés que encantarán a la familia y el entorno. Así que cuidaros mucho y disfrutar con cuidado! Nos leemos en la próxima!

Deja un comentario