Cuidados de bebé para el otoño

Hoy hemos llegado al que por un lado es el mes temido y por otro el mes deseado, ya nos entendéis, verdad? Desde nuestro blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver que cuidados ofrecer a los bebés este mes en el que se va apagando el verano para dejar paso al otoño.

Así es Septiembre ya está aquí para bien y para mal. Vuelta a la rutina de siempre con los días acortándose rápidamente y el incipiente frío acercándose, atrás quedan los días de fiesta, ocio y dejarse llevar y disfrutar.

Pero no todo es negativo, el otoño es una época muy bonita del año, de cambio, pero que siguiendo una simple rutina y unos sencillos consejos, podemos proteger la salud de los peques al máximo y seguir disfrutando del tiempo libre.

Aquí os dejamos unos sencillos consejos para disfrutar esta bonita etapa de año:

1.- Salir a pasear a diario

Si el tiempo no lo impide, salir a pasear es una de las mejores actividades para el bebé desde el punto de vista de estímulos. Ya que al salir se activan todos los sentidos, mirando, sintiendo, aprendiendo y desarrollando su natural curiosidad por explorar ese gran mundo que le rodea.

Como sabéis pasear entre una media y una hora mejora la síntesis de la vitamina D gracias al aporte del sol, pero no es fieis, que haga algo más de fresco no quiere decir que la radiación sea menor como sucede en invierno. Así que preparar siempre la crema para aplicar en zonas expuestas.

2.- Vuelta a la rutina

Debemos volver o aprovechar para crear una rutina, de esta forma respetamos y asignamos unos tiempos de juego, de comer, de descansar tan beneficiosos para el correcto crecimiento y desarrollo de los bebés y niños.

Asignar estos procesos costará unos días o semanas pero cuando estén establecidos tendremos un control sobre los horarios y tiempos que nos ayudan a tener una buena estabilidad emocional.

3.- Cuidados e higiene

Sobre todo para evitar contagios, que en estas fechas son más de tipo infeccioso y respiratorias. Se suelen dar en lugares cerrados en contacto con otras personas y niños como en el cole y guarderías.

El mejor consejo para esto es lavar siempre bien las manos con agua y jabón tras jugar y sobre todo tras ir al baño y antes de las comidas.

4.- La ropa

En esta época las temperaturas y el viento nos juega malas pasadas. Muchas veces parece que hace calor cuando en realidad hace más bien fresco por el viento o al revés. Lo mejor es llevar varias capas e ir quitando o poniendo según necesidad. Estos cambios de tiempo son otro de los factores para los resfriados.

5.- Inciso en el descanso

Si los niños están durmiendo solos o vuelven a hacerlo o incluso ya los bebés, es necesario que estén en un buen ambiente, plácido y sosegado y siempre controlando que la temperatura esté entre 20 y los 23 grados centígrados. Además viene bien recuperar fuerzas después de los esfuerzos y desfases veraniegos.

Como consejo no debemos abrigarlos excesivamente ya que propiciaremos que suden en exceso e incluso propiciar el síndrome de muerte súbita por dormir boca abajo.

Nosotros antes de despedirnos como es habitual os dejamos nuestro mensaje sobre nuestra adaptación de los productos y regalos a esta nueva temporada. De esta forma no os podéis perder nuestros detalles de recién nacido, cestas para bebes y crear tu tarta de pañales personalizada y original a tu estilo y presupuesto. Mantenemos los descuentos del 5% en toda la web por registrarte y como siempre entregas en 24 horas donde nos digas. Disfrutar mucho, cuidaros, nos vemos!

Si te ha gustado compártelo
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *