Cuidado con los peques y los golpes de calor

Parece que el calor ha llegado con mucha fuerza, y desde el blog de lacestitadelbebe.es seguimos ofreciendo consejos para pasarlo muy bien con los peques, pero siempre extremando las precauciones. Y es que con estas temperaturas que estamos sufriendo estos días, tenemos que estar muy al tanto para que los peques no acaben en el hospital.

De esta forma si es el primer verano de nuestro bebé lo pasará en grande, ya que está descubriendo todo el entorno y la forma de vida. Unas cosas le harán gracia y otras le darán miedo hasta que se acostumbre, así son nuestros pequeños exploradores. Pero como comentamos con tanto calor ellos son más vulnerables, sobre todo con golpes de calor, quemaduras y deshidratación.

Esto no sólo lo decimos nosotros sino que desde la AEP, o asociación Española de Pediatría, que los bebés menores de un año son los más sensibles a las temperaturas extremas, y en este caso a los golpes de calor. Así que estos días con mucho calor y humedad lo mejor es evitar las horas centrales del día.

Los golpes de calor se caracterizan por provocar vómitos, confusión, sueño, mareos, debilidad en general. Así que siempre debemos de estar atentos como papás si algunas de estas señales se da en circunstancias de excesivo calor. Tenemos que ir rápidamente al médico e intentar hidratar lo que se pueda, sino puede ocasionar problemas mucho más graves como el fallo multiorganico.

En el caso de los bebés los síntomas son muy parecidos, además pueden desvanecerse sin motivo aparente, prestando de esta manera especial atención a su comportamiento. Si creemos que está sufriendo un golpe de calor debemos tumbar al pequeño en un lugar fresco, bien ventilado, quitando el exceso de ropa y refrigerando el cuerpo con agua fría. Además será necesario reforzar la hidratación tomando agua y acudir al médico lo antes posible para así evitar daños mayores.

Para evitar un golpe de calor como siempre llamamos al sentido común. Es decir, si hace mucho calor no debemos llevar a los bebés con mucha ropa, ya que provocará exceso de sudor y probablemente acabe en sudamina. Como hemos comentado otras veces para el calor lo mejor es la ropa de algodón orgánico que mejor absorbe el sudor. Respecto a los paseos siempre en horas que no haga mucho calor y preferiblemente por la sombra. Mantener siempre la hidratación con tomas de agua del biberón y del pecho si lo toma.

Por último tener mucho cuidado con la calor dentro del coche, ya que fácilmente pueden llegar a los 50º estos días, no dejarlos nunca solos ahí dentro. En la casa mantener la temperatura entre los 20 a 22º será lo ideal, pero siempre sin que el bebé reciba la corriente directamente, para evitar resfriados. Cuidar la exposición al sol ya que puede quemar la fina piel del bebé y cuidar el uso de las cremas que más le convengan.

Como decimos siempre, siguiendo estas pautas con un poco de sentido común podemos disfrutar todos de estos tiempos de ocio, pero con calores muy altas. Antes de irnos os recordamos que seguimos ofreciendo un 5% de descuento en todos nuestros regalos bebe, tarta de pañales y cestas para bebes, que además puedes utilizar en toda nuestra web! Pasarlo muy bien y cuidaros mucho!

Si te ha gustado compártelo
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *