Controlar la alimentación del bebé

Desde la cestita del bebe creemos que es esencial controlar la alimentación del bebé, ya que de ello depende que el bebé esté sano y crezca correctamente, por lo tanto también es indispensable una buena transición del paso de la leche a la papilla.

Los cambios en los bebés deben ser graduales, para su correcta asimilación por parte de ambos y no se muestre ansiedad en el proceso, siempre hay que estar tranquila y sobretodo tener mucha paciencia.

El proceso de destete, vamos a llamarlo así, debe ser paulatino y no radical, ya que sino podría ser un destete precoz. Los alimentos deben ir introduciendose lentamente a partir del sexto mes, es lo más recomendable, normalmente tu pediatra te dará una tabla con los alimentos que ya puede ir comiendo. De esta forma los peques se van haciendo a los sabores y su organismo irá notando los cambios de una comida más sólida, en esta fase la leche sigue siendo nutritiva pero va pasando más a un complemento hasta que deje de ser indispensable. De todos es sabido que dar el pecho es muy sano para el bebé y fortalece su sistema inmune.

Tampoco debemos forzarle a comer, tenermos que tener en cuenta que son pequeños y se sacian antes y su ritmo biológico va a parte y no tiene aun cogido el sistema y su apetito puede variar entre comidas, lo que sí hay que controlar que al final tome una cantidad óptica de calorias para su desarrollo, esto se podrá controlar con el pesaje, podéis hacerlo vosotros, en el hospital o bien en una farmacia cualquiera.

No hay que exagerar con las proteinas, estas varían según sexo y edad, en las papillas ya van preparadas con carne y pescado, siendo optimas para tomas a partir del año del niño normalmente.

Otro factor a tener en cuenta son los chupetes y complementos relacionados con la boca y la comida, tienen que ser libres deBPAs para que no afecten al peque en nuestros regalos para bebés lo tenemos siempre en cuenta tanto en chupetes como vajillas y derivados.

Deja un comentario