Consejos para una correcta alimentación en el embarazo durante el verano

Ahora que empieza a ir caldeándose el ambiente, desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a abordar un tema muy importante durante el embarazo con altas temperaturas, hablamos de la dieta.

Así que vamos va a ver cómo afrontar esta preciosa temporada pero muy temida y sufrida para las embarazadas. Lo primero de todo es vigilar la hidratación, es conveniente beber abundante cantidad de agua. También se pueden tomar zumos de frutas, si abusar por su alto contenido en azúcar, gazpachos, salmorejos y cremas de frutas y verduras. Las puedes preparar tú misma y así serán ricas y saludables, unos aliados perfectos para combatir estos meses de calor.

Con la hidratación tenemos cubierto uno de los temas principales para ti y el bebé, pero tenemos que tener en cuenta también ciertos aspectos en las comidas. Ya que puede ser normal que si el embarazo es reciente o de pocos meses se sientan náuseas y vómitos, circunstancias que se unen a que el calor también afecta a nuestro apetito reduciéndolo.

Así que es muy importante llevar una dieta equilibrada en la que no pueden faltar las frutas, con su aportes de vitaminas, se pueden tomar en todas las comidas por su versatilidad y repartidas en varias tomas.

Las verduras tampoco pueden faltar con sus vitaminas, minerales y fibra. Eso sí, tenemos que hervirlas y lavarlas bien para evitar cualquier posible susto y que no pierdan sus propiedades por exceso de cocinado.

Otro de los básicos en la dieta en este período son los productos lácteos, su aporte de vitaminas D, B2, calcio y proteínas son fundamentales. Este alimento puede ser ingerido de muchas formas bien en yogures, quesos siempre pasteurizados o bien la misma leche de forma líquida con cereales u otros acompañamientos.

Por último no conviene olvidar las proteínas, siempre fundamentales, se pueden obtener de la carne y el pescado, estos pueden ir acompañados de buenas guarniciones fomentando comidas variadas y ricas.

Los carbohidratos como el arroz y la pasta se pueden tomar en ricas ensaladas frías, con una gran variedad de vegetales. Esta es una forma rica de reponer energía y además refrescarnos de una forma rica y divertida.

Conviene ir realizando varias comidas con alimentos de todo tipo en un ambiente relajado y sosegado con abundante consumo de líquidos entre las comidas. También es recomendable hacer ejercicio físico para mejorar el apetito que con el calor puede estar por los suelos.

Por último recordar que ante cualquier duda o molestia conviene acudir a vuestro doctor, evitar ejercicio intenso, y sobretodo exponerse al calor en las horas de máxima calor, cuidarse mucho y beber mucha agua.

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