Consejos para alcanzar la crianza ecológica

Consejos para alcanzar la crianza ecológica

La crianza ecológica es un estilo de vida que no solo promueve la sustentabilidad, sino que, además, mantiene la buena salud del recién llegado a la familia. Elegir un pijama para bebe de tela ecológica y juguetes que estén fabricados con materiales reciclados promueven una crianza ecológica.

Además, sientan las bases para que los niños tomen consciencia desde pequeños del cuidado del medioambiente. A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo ser ecológico cuando se tiene un bebé.

Consejos para alcanzar la crianza ecológica
Consejos para alcanzar la crianza ecológica

Ropa ecológica

En la actualidad, se pueden conseguir muchas prendas ecológicas, desde un bodi a un pijama para bebe. Las telas con las que se confeccionan estas prendas están hechas de materiales que son 100 por ciento naturales. Por lo general, la ropa ecológica se confecciona con algodón, pero también se utiliza seda, lino y lana orgánica.

Por otro lado, también se usan coloraciones vegetales para teñir las prendas. La ropa para bebés ecológica no solo es más suave para la piel del bebé, sino que evita las irritaciones que producen los agregados químicos.

Juguetes reciclados

Deben evitarse los juguetes que estén fabricados con plástico o que tengan pilas, ya que esto puede ser tóxico para el bebé. Los juguetes reciclados suelen contener materiales que son mucho más seguros para los pequeños si practicas la crianza ecológica.

Lo más importante es elegir comercios que sean conscientes del uso de materiales ecológicos. Muchos emprendimientos elaboran juguetes con materiales naturales y, de hecho, estos también pueden fabricarse en casa.

Alimentación saludable

Los alimentos sustentables son los que se obtienen a través de prácticas que cuidan el medioambiente. Esto se debe a que evitan el uso de productos químicos o su procesamiento. A pesar de tener una vida útil inferior, los alimentos orgánicos son mucho más saludables a la hora de hacer una crianza ecológica.

Por lo tanto, contribuirán a que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse sanamente. Como padres, se pueden elegir aquellos alimentos que estén certificados como sostenibles. Existen chocolates, gominolas y todo tipo de refrigerios saludables.

Productos de limpieza naturales

El mercado está lleno de productos de limpieza que contienen ingredientes químicos que pueden poner en peligro al bebé. Por lo tanto, las superficies y su ropa deben cuidarse con productos de limpieza naturales que sean biodegradables. El limón y el vinagre blanco sirven para quitar manchas y no son tóxicos.

Productos de higiene naturales

Por otro lado, cuidar la piel del bebé con productos que sean naturales es la mejor manera de evitar irritaciones. La piel del bebé es muy sensible, por lo que hay utilizar jabones naturales que no tengan ningún agregado químico. Además, se pueden utilizar toallas de tela ecológica para secar suavemente la piel del bebé. La harina de maíz o avena y los aceites esenciales naturales son los ingredientes ideales para fabricar tu propio talco y cuidar aún más la piel de tu hijo.

Existen muchas maneras de ser ecológico cuando se tiene un bebé. Eligiendo productos naturales cuidarás el medioambiente y la salud del recién llegado a la familia.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *