Como viajar con los peques hasta los 4 años

En la época estival y de ocio en la que estamos los viajes en coche son a menudo frecuentes y desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre nos preocupamos por la seguridad de los peques. Así que vamos a dar un repaso a los  consejos de los expertos respecto a este importante tema.

La primera idea que debemos desterrar es la de los niños son adultos en miniatura. De esta forma gracias a los esfuerzos y sinergias conseguidas entre asociaciones y fabricantes de sillas y coches, han llegado a la conclusión, de que la mejor forma de llevar a los niños en el coche es en contra de la marcha.

Hace unos meses que se ha aprobado la nueva normativa de homologación de sillas, en concreto la ECE R19, mejor conocida como i-Size. Con esta normativa es obligatorio llevar a los niños de espaldas a la marcha, hasta que el niño cumpla unos requisitos, pero el principal es que tenga como mínimo 15 meses de edad. Aunque muchos expertos aseguran que no es suficiente y que lo ideal sería llevarlos de esta forma hasta que cumplan los 4 años.

Parece que la física respalda esta nueva normativa. Todo esto teniendo en cuenta las proporciones y fisonomía de los pequeños. Ya que sus músculos, huesos y ligamentos son diferentes a los de los adultos. Así cuando un bebé nace su cabeza representa un 25% de su peso total. Además las vértebras del cuello en los bebés son muy blandas hasta su posterior solidificación que se va realizando hasta los 3 años.

Con todo esto los expertos exponen que en caso de choque frontal, el cuello de los bebés no está preparado para soportar las fuerzas e inercias que se generan, aumentando así el riesgo de lesión en esta delicada zona. En el otro sentido, a contramarcha las fuerzas del impacto se derivan a las respaldos de la silla, amortiguando de esta forma mucho mejor las fuerzas sufridas y por lo tanto reduciendo el riesgo de lesión en la zona.

Así que teniendo todo esto en cuenta, debemos adaptarnos a la normativa por el bien de nuestros peques, la materia de seguridad avanza de una forma muy rápida y ya hay muchas sillas en el mercado que se adaptan a la nueva normativa y a precios competitivos.

Esperamos a ver aportado un poco de luz al asunto, todo sea por la seguridad de nuestros peques y más en estas fechas en las que hay muchos desplazamientos y por tanto más probabilidades de accidentes. Recordad también verificar el correcto estado y funcionamiento de los vehículos antes de emprender la marcha y más se tratan de desplazamientos largos.

Para acabar sólo desearos felices vacaciones y feliz verano y recordar que seguimos manteniendo nuestros refrescantes precios en canastillas bebe, regalos bebe, cestas para bebes y tarta de pañales. Además os ofrecemos un 5% de descuento sólo por registraros en la web con vuestro mail y válido para cualquier producto de la web. Nos vemos!

Si te ha gustado compártelo
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *