Como prevenir los temidos resfriados

Y es que estamos en época de cambios, parece que el calor ya va dejando paso al fresquito poco a poco. Por esta razón desde el blog de lascestitadelbebe.es vamos a dejaros una serie de sencillos y prácticos consejos para ayudarnos contra esta contagiosa enfermedad.

Estamos sometidos a bruscos cambios de temperatura en estas fechas hasta que le frío se acaba de hacer patente, es por ello que los niños junto a que han empezado el curso puedan desarrollar resfriados.

Esta enfermedad contagiosa es muy complicado de prevenir por completo, depende de muchos factores, higiene, lugares y personas con las que se está en contacto y también el estado de salud. Es importante seguir una dieta rica en cítricos, y equilibrada en proteínas, grasas e hidratos para que el sistema inmune de los pequeños esté a tope.

Como hemos comentado otras veces en temas de higiene, la recomendación principal que tenemos que tener en cuenta es lavarse las manos. Lavarse las manos es muy importante porque aunque no lo creamos en los niños son los principales focos de contagio. Así que lavándonos las manos y las de los peques al menos unas 8 veces al día podemos reducir las probabilidades de contagio hasta un 50%. Además esta medida es válida tanto para las enfermedades contagiosas de vías respiratorias como para las digestivas, que aún están coleando con el calor.

Por esta razón tenemos que tener cuidado en los lugares que estén los peques, si son cerrados, si hay mucha gente, si hay estornudos o tos, es decir, lugares públicos, de transporte público es más fácil el contagio, así que lo primordial controlar la higiene de las manos.

Si aparecen signos como respiración agitada, profunda, cansancio mayor de lo normal, fiebre o tos, o molestias en garganta, pueden ser signos de que hayamos cogido está molesta enfermedad. Lo mejor es descansar, tomar buenos alimentos y mucho líquido y sobre los cinco o siete días ya habremos pasado las molestias de la tos y mucosidad.

Aquí os dejamos unos consejos para evitar los resfriados:

1.- Mantener las manos limpias, siempre usando agua y jabón.

2.- Evitar los cambios bruscos de temperatura y permanecer mucho tiempo con sudor después de practicar deporte.

3.- Cuidar la ventilación de la casa y hogar, por lo menos una vez al día. Eso sí tenemos que evitar las corrientes son muy peligrosas para resfriarnos.

4.- Evitar lugares cerrados y en los que se aglutinen muchas personas.

5.- Cuidado con la calefacción, no nos pasemos con la temperatura no es bueno, siempre entre 22- 24º es lo mejor, si notamos fresco primero utilizar más ropa.

6.- Evitar fumar en lugares cerrados con los pequeños como en casa y en el coche.

Siguiendo estos sencillos consejos que todos conocemos, pero que muchas veces nos cuesta seguir conseguiremos evitar los refriados y si no es posible al menos reducirlos en lo máximo que se posible.

Para finalizar recordar que seguimos presentando novedades en cestas para bebés y productos de crea tu canastilla bebe y tu tarta de pañales y como siempre al mejor precio, ya que además mantenemos el 5% de descuento para tu primera compra.

Si te ha gustado compártelo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *