Como disfrutar de la playa con tu bebé

Agosto va tomando forma y el verano sigue pasando inexorablemente, todos buscamos unos días de descanso en este año tan duro y atípico. Así que desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos sencillos consejos os tips para que podáis disfrutar de vuestro bebé y la playa.

No hay un consejo unánime de cuando llevar a un bebé a la playa por primera vez, algunos especialistas aconsejan a partir de los primeros 6 meses de vida y otros dicen que es mejor a partir del año.

Sea como fuere ya nos hemos dado un largo viaje con el bebé hasta la playa o con un poquito de suerte vivimos cerca, así que vamos a ver cómo pasarlo bien y con total seguridad en un entorno tan mágico pero duro como la playa.

La delicada piel de los bebés

La piel es un órgano que nos protege de lo que nos rodea, tenemos que tener presente que en los bebés la piel no está desarrollada apenas, y que por tanto un roce o un leve exceso de calor puede producir sarpullidos.

En este caso si no tienen más de 6 meses lo mejor no será utilizar cremas solares para evitar que los agentes químicos puedan causar alergias. Siempre debernos de llevar al bebé protegido con ropa cómoda de algodón para absorber el sudor y manteniéndolo bien hidratado constantemente.

Mucha protección para el bebé

La playa es un entorno muy abrasivo y si a nosotros los adultos que ya estamos curtidos, la playa nos supone un gran desgaste, es por esta razón que debemos pensar, en que para el bebé todavía es peor. Al ser tan vulnerables debemos extremar precauciones de cuando y como ir a la playa, aquí unos consejos:

  • Elegir horas que no haga mucho calor y evitar las horas centrales del día donde el calor y los índices de radiación UV son extremadamente altos. Si el día es nublado mejor, pero recordar que nos quemamos igual.
  • Lo mejor del sol, la sombra. Si puede estar en un carro, o bajo la sombrilla mejor.
  • Se les puede dar baños ligeros para que conozca el mar y se moje los piececitos.
  • Siempre deben ir protegidos con ropa y el uso de crema no procede, y se debe usar gorro y gafas UV.
  • Si tienen más de 6 meses o compráis crema solar de alta protección para bebés sin agentes químicos podéis usar pero con moderación, eso no evitará que pueda tener alergias.
  • Al salir del agua, debemos buscar la sombra, ya que así evitaremos sobreexposición al sol y tampoco tiene que secarse apenas.
  • La ropa debe ser de algodón para que absorba el sudor y de colores claros al ser posible para que no atraigan mucho la calor.
  • La hidratación es muy importante, ofrece constantemente agua y dale bibe o pecho lo que mejor le convenga, pero no debemos olvidarnos que una mala hidratación pueden desembocar en un golpe de calor.

¿La playa es idónea para un bebé?

Bueno, es una pregunta con matices que depende. Puede que a algunos les haga gracia o a otros les dé pánico o terror sólo ver y oír las olas, eso dependerá de cómo es cada bebé y lo acostumbrados que estén. Los bebés si son pequeños y tienen menos de un año de edad, no suelen disfrutar de la playa, ellos todavía no pueden interactuar como nosotros y no tienen ese concepto que los adultos poseemos. Más adelante les encantará eso seguro.

Así que mojarles los pies puede que les haga gracia pero no será muy diferente a realizar esta acción en la bañera con agua del grifo. Por lo tanto será más una experiencia nueva, que puede ser muy enriquecedora pero que no representa las mismas expectativas que tenemos nosotros.

Debemos recordar para dormir, pueden hacerlo en la playa en el cochecito, pero se necesita de un ambiente tranquilo y sosegado, y que la temperatura no sea demasiado alta sino se pueden poner irritables y no dormirán.

Cómo resumen vemos que los bebés empezarán a disfrutar realmente de la playa a partir del año y medio o dos, cuya movilidad y desarrollo son mayores. Pero siempre será una experiencia enriquecedora para sus sentidos conocer el mar desde pequeños, pero con precauciones.

Para acabar como es habitual en nuestro blog os recordamos que nuestra web sigue abierta en Agosto a pleno funcionamiento, para que podáis pedir vuestras cestas para bebes con bordados o crees vuestra tarta de pañales dodot sin que tengas que preocuparte por nada. Podéis añadir o quitar cualquier producto que queráis, sabéis que son regalos personalizables y como siempre no os perdáis nuestros nuevos detalles de boda de temporada, bautizo y comunión tendencia para esta y la próxima temporada. En cualquier de nuestros regalos y sólo por registrarte tendrás mínimo un 5% de descuento garantizado.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *