Cómo celebrar un baby shower genial

En el artículo de hoy os vamos a dejar toda la información sobre las celebraciones de moda para dar la bienvenida al bebé. Desde el blog de La Cestita del Bebé nos gusta manteneros a la última en todo lo que rodea al bebé, por eso en esta ocasión vamos a hablar sobre las celebraciones de las baby showers.

Ejemplo de baby shower al aire libre

Cuando un bebé llega al mundo agita todo el entorno de familiares y amigos, todo se llena de alegría e ilusión y nada mejor que celebrarlo con una baby shower. Una fiesta que nos llega desde USA que se reúnen para celebrar la buena nueva.

Estas fiestas pueden ser premeditadas o bien por sorpresa, bien antes del nacimiento o bien después, se trata de un momento especial para compartir esa alegría, ilusión anécdotas y planes de futuro.

Es una divertida celebración en la que predomina la moderación y normalmente se celebra con decoración divertida y menús sencillos siempre pensando en el bebé y según presupuestos.

Sin más preámbulos te vamos a dejar toda la información sobre estas novedosas celebraciones y además algunas propuestas de regalos para el bebé.

¿De qué va esto de la Baby Shower?

Como ya os hemos adelantado más arriba no se trata de otra cosa que una fiesta o celebración llevada a cabo normalmente antes de que nazca el bebé y que nos ha llegado importada de Estados Unidos. Están muy moda, y la celebración pasa por invitar a familiares y amigos del entorno más cercano al bebé que pronto llegará al mundo.

Hace un tiempo a las baby showers sólo asistían mujeres agasajando con detalles a la futura mamá. Pero en la actualidad ya asisten todo tipo de personas del mismo sexo y el papá es igual de prota que la mamá.

La traducción del nombre anglosajón es literalmente ducha de bebé, y es que en estas celebraciones es conveniente llevar regalos para el bebé. De esta forma, la fiesta se acaba convirtiendo en una ducha de regalos del bebé para los futuros padres o padres si ya ha nacido el retoño. También puede ser llamada la fiesta de bienvenida del bebé.

Como es normal en toda fiesta que se precie, no todo son los detalles dentro de un baby shower, sino que es un punto de encuentro entre los más allegados para comentar experiencias, planes de futuro, recibir consejos, confidencias, etc. Se trata de un entorno divertido y desinhibido donde pasarlo bien comer y ayudar a los papás y mamás de forma económica para los gastos del futuro miembro de la familia.

Una de las partes más importantes de esta celebración y de toda que se precie pasa por la comida, ya que es el punto de reunión con cocteles ligeros y variados. Para finalizar llega la apertura de los diferentes regalos recibidos y agradecimientos, pero se puede celebrar como quiera cada uno y no tiene por qué ser sólo en casa.

Organizando la baby shower

Bueno la organización de estas fiestas normalmente es llevada a cabo por un familiar cercano si son por sorpresa. En la actualidad los papás y mamás son los que lo preparan con la ayuda de amigos y familiares.

Entorno de celebración

Se puede celebrar donde prefieras, eso dependerá de los gustos de cada uno, presupuestos y posibilidades. Se puede hacer en el interior de la vivienda, en patios, jardines, pubs o restaurantes o si lo prefieres en un entorno más abierto como el parque o la playa.

Siempre podemos apoyarnos en unas premisas básicas:

  • La fecha indicada, que sea idónea para que puedan asistir todos los invitados, será difícil, pero todo es hablarlo y planearlo con tiempo.
  • La decoración, puede ser en tonos neutros, o del sexo del bebé, abundan las guirnaldas, globos y entornos divertidos para la ocasión.
  • La comida, lo mejor cosas ligeras para tomar de pie o sentados, con aperitivos, cocteles y comida saludable y pasteles o tartas de postre para la ocasión.
  • Actividades divertidas, se pueden organizar actividades, juegos para estar entretenidos un rato.
  • Libro de firmas, son prácticos para nacimientos, bautizos, comuniones y bodas y así dejar un tierno mensaje y confirmación de asistencia a la fiesta. Puede valer cualquier cuaderno con tapas duras.

Decoración

Es uno de los elementos esenciales para que la fiesta parezca fiesta, debemos elegir un tema con unos colores asociados a este. De esta forma, con una temática definida podemos agregar más o menos elementos, estirando o acortando el presupuesto según nuestras necesidades.

Más abajo os dejamos algunas ideas para que os sirvan de ejemplo para la decoración, que pueden ser más complejos los clásicos tonos azules o rosas según el sexo del bebé.

  • Si sois fans de series o dibujos, podéis decantaros por temas divertidos de Disney o dibujos animados que os inspiren.
  • Estilo vintage, se lleva mucho ahora lo retro y una decoración con vajilla a lo antiguo puede ser otra buena idea.
  • Si sois amantes de la naturaleza, podéis decantaros por un estilo más floral, de jardines o bonitos bosques, con flores, hojas y tiernos animales.
  • Para los amantes del mundo, que les gusta viajar pueden elegir temas del mar, la montaña o incluso grandes creaciones de la humanidad, como la estatua de la libertad, muralla china, torre Eiffel, etc.
  • O si sois melómanos, podéis ambientar el entorno en detalles pop, rock and roll o heavy.

Dependiendo del tiempo y presupuesto del que se disponga se pueden hacer como cualquier manualidad con amigos y familiares o bien encargándolos a una empresa especialista en esto.

Lo que más se suele usar para la decoración suelen ser las siguientes ideas que os hemos preparado a continuación:

  • Colgar parte de la ropa del futuro bebé con pinzas decoradas con bonitos lazos como si estuviera tendida y secándose. Así damos pistas a los invitados, si todavía desconocen detalles del bebé.
  • Las típicas guirnaldas no pueden faltar, se pueden comprar de todas las formas posibles y colores e incluso podemos poner el nombre con letras grandes en cada guirnalda del futuro bebé, si queremos dar esa información, así sorprenderemos.
  • No puede faltar una bonita y original tarta de pañales en la decoración, pero tener cuidado no las confundan y se la intenten comer, que algunas son muy realistas!
  • Podéis montar una habitación, zona, rincón o sofá ambientado con peluches, caricaturas y cosas divertidas, como zona para haceros fotos e inmortalizar el momento con los familiares y amigos.
  • Podemos tener ambientada la fiesta con música que guste en general y sea suave.
  • Tener una zona de juegos o alguien que se ocupe de los niños y niñas pequeñas que asistan a la fiesta y puedan comer de todo y jugar tranquilos.
  • Tener una zona de dulces, pasteles y chuches en función de los asistentes, algo goloso siempre va bien y gusta, sobre todo si hay gente joven y niños.

Tened en cuenta que ahora se mira mucho por el planeta y el medio ambiente y debemos ser responsables, por ello, se debe limitar el uso de plásticos y luego reciclarlos de la forma más conveniente. Si seguimos esta filosofía, las próximas generaciones también lo harán y tendrán un ambiente y entorno mejor.

Los asistentes e invitados

Como hemos comentado antes para que puedan asistir todas las personas que tenemos en mente o la mayor parte de ellas, debemos tener en cuenta el detalle de la fecha. Por eso, es importante elegir bien la fecha de la celebración y realizar las invitaciones con antelación y más con las restricciones por el COVID.

Podemos enviar las invitaciones por mail, papel, una llamada o WhatsApp y por lo menos un mes y medio antes de la celebración para que se puedan organizar.

Como toda fiesta y celebración es importante que estén contigo las personas más destacadas de tu entorno y que son importantes para ti. Se puede elegir bien en realizar una fiesta más bien íntima y con los más cercanos o más bien una fiesta grande con más personas.

Es importante todo esto sobre todo si la fiesta va a ser sorpresa, tenerlo en cuenta para confeccionar la lista de invitados al evento y no dejarnos nadie importante, por ello se deberá tener de cómplice a alguien allegado.

Para que la celebración sea perfecta y original lo mejor será ofrecer un detalle personalizado a todos los invitados a modo de recuerdo del acontecimiento.

Pueden ser fotos instantáneas, chapas, tazas o ropa personalizada o incluso diplomas de asistencia con los datos de la fiesta y personalizados con sus nombres.

La comida

Como en el resto de componentes de la fiesta todo depende del presupuesto, se puede elaborar en casa o bien contratar un catering. Lo aconsejables es:

  • Que sean saludables y elaboradas con frutas u hortalizas frescas.
  • Debe ser comidas ligeras y variadas estilo coctel.
  • Los dulces, sobre todo si asisten jóvenes y niños.
  • Es mejor evitar el alcohol y alimentos sin cocinar, ya que a la mamá le pueden afectar negativamente.
  • Se pueden poner antojos de la mamá para el momento, siempre se puede abusar un poco.
  • Si contratamos un catering lo mejor es elegir cosas sencillas y de picar, mejor que platos elaborados.

Como organizar la fiesta para el bebé

Con todo lo anterior ya tenemos una idea de que va esta celebración y como ir preparándola para que sea un éxito. Pero lo más importante es tener cuidado con elegir la fecha correcta para la fiesta, para que todos los invitados puedan asistir.

Para tomar esta decisión correctamente lo mejor es ver cómo lleva la mamá el embarazo, si está más activa o cansada, teniendo en cuenta no sólo el estado de ánimo sino la estación, si hace mucha calor o frío.

La fecha más recomendable suele ser entre el 5 y 6 mes de embarazo, que suelen ser los más llevaderos y seguros para llevar a cabo la celebración, siempre de forma tranquila. Además, ya habréis tenido tiempo de saber el sexo del bebé, tener ecografías e incluso pensar un nombre.

Es importante saber el sexo para ir preparando los productos, las compras y decorando y montado la habitación del futuro bebé. Se debe hacer con tiempo ya que luego todo son prisas y son bastantes muebles.

Otras personas esperan a tener ya el bebé para celebrarlo con ellos, pero como sabéis no se va a poder disfrutar de la fiesta. Los padres y madres tendrán que estar pendientes y el bebé por supuesto que tan poco disfrutará de ese momento. Así que nuestro consejo es que llevéis a cabo la celebración del baby shower durante el embarazo y sino cuando sea un poco más mayor el peque que también tiene muchas posibilidades de regalos originales y necesarios.

Lo dicho, a la hora de llevar a cabo las compras y preparativos pide ayuda si lo vas a hacer tú, estate en contacto de varios amigos y familiares o el padre y entre todos con un poco de trabajo podéis dejarlo muy bien!

Un detalle que nos pasa desapercibido al principio, es que son fiestas más tipo coctel donde la gente suele estar más de pie, pero claro la mamá no puede estar de pie, ella siempre tiene que tener un asiento reservado como es el de la reina de la fiesta.

Ideas de actividades para pasarlo genial en la fiesta del bebé

Para que un baby shower sea genial lo más recomendable es realizar cosas divertidas con el tema del bebé y maternidad.

Aquí es cuando llega otra de las partes comprometidas de la celebración que pueden hacer que sean un auténtico éxito. Teniendo en cuenta que tipo de invitados van a asistir, más niños, mayores o mezcla se deberán adecuar las actividades.

También será importante el lugar donde lo celebres, ya que no es lo mismo celebrarla en un sitio cerrado y con poco espacio que en un entorno más abierto al aire libre. Aquí os dejamos algunos tips e ideas para las actividades:

  • Para desvelar el sexo del bebé, si lo sabéis se puede introducir en una piñata o bien esconderlo en algún lugar de la habitación o recinto a ver quién lo encuentra.
  • Ofrecer pistas sobre el nombre del bebé, a ver quién lo acierta y darle por ejemplo un diploma personalizado.
  • Realizar una divertida competición entre los progenitores  a ver quién es capaza de cambiar en menos tiempo el pañal de un muñeco.
  • Llevar a cabo un concurso para preparar el biberón en menos tiempo posible.
  • Regalar experiencias para los papás y mamás y tenga un rato de relax.
  • Compartir momentos emotivos y compartir anécdotas y experiencias que den chispa al momento.

Actividades que pueden realizar los invitados

Nada es de obligada actuación, pero siempre será una bonita experiencia y gran recuerdo. Aquí os dejamos unas propuestas divertidas:

  • Filmar graciosos videos del momento y con pensamientos y consejos futuros para poder verlos más adelante y reírnos.
  • El libro de firmas con las dedicatorias a los papás y mamás e incluso para el bebé y confirmar la asistencia.

Si sois de redes sociales, blogueros, youtubers, Instagram, etc. siempre podéis subir estas historias y publicarlas o crear retos para unir a amigos en otras celebraciones similares.

  • Poner un bol para que los invitados depositen nombres a modo de proposición. Si escriben nombres divertidos, podéis reíros leyéndolos juntos.
  • Imitar a la madre. Actividades como ponerse grandes cojines de la ropa y agacharse a ponerse el cinturón o atarse los zapatos pueden ser divertidas.
  • Realizar pruebas de purés con diversos ingredientes, para poner a prueba el gusto de los invitados y son capaces de saber de qué se tratan.
  • Podemos proponer que los diferentes invitados nos traigan algo de la infancia que hayan sido un recuerdo importante y nos hablen sobre ellos y anécdotas vividas con ellos.

Memorables regalos para la babyshower

Los detalles que se regalar en un baby shower son regalos prácticos que tienen que ser funcionales y ayuden a los papás y mamás a facilitarles la vida con los bebés en los primeros días, semanas e incluso meses. Son obsequios que ayudan económicamente y a la vez creen ilusión al recibirlos.

Si tenemos en mente lo que necesitamos podemos crear una lista e ir comentándolo a los invitados antes de la celebración, ellos ya preguntarán o traerán el ticket regalo para cambiarlo en caso de ser necesario.

Además, como hay variedad de opciones y vais a necesitar de todo, habrá regalos que se adaptarán a todos los bolsillos.

Aquí os dejamos una lista con los regalos más necesarios y deseados por los papás y mamás:

Pañales y cremas para higiene del bebé

Estos regalos a primera vista no son bonitos ni elegantes como sería regalar algo llamativo. Pero lo que si son es muy útiles, ya que durante los primeros días, semanas y meses del bebé es lo que más se utiliza y los papás y mamás os lo agradecerán un montón.

Si a esto le sumamos que aparte de la gran cantidad que utilizan no son todo lo baratos que cabrían esperar los pañales, toallitas y cremas son muy necesarios, imprescindibles.

Desde nuestra web os damos la opción de que estos regalos tan básicos, puedan ser más elegantes y glamurosos presentados en forma de prácticas tartas de pañales con colores, peluches, papel de celofán y lazos a juego. Esto ya es otra cosa, es un regalo súper práctico y bonito.

Ejemplo de tarta de pañales con mustela

Bodys y baberos

Otros básicos que añadimos a la lista. Son prendas muy utilizadas  por los bebés y que ayudan a su higiene. Ya que al cabo del día son muchas las tomas y deposiciones que realizan los recién nacidos y se manchan mucho, por lo tanto hay que tener una buena cantidad de estos productos guardados.

Como hemos comentado anteriormente deben ser de calidad, fabricados con algodón para absorber el sudor del bebé y evitar alergias. También deben ser de fácil uso con velcros o corchetes de apertura delantera o lateral.

Pero si verdad queremos sorprender a los papás y mamás con estos productos lo mejor es personalizarlos. Poner su nombre o una frase con imagen bien con estampaciones y bordados de calidad no supone mucho desembolso y causa una gran sensación para los que lo reciben. Si quieres los mejores baberos personalizados o bodys personalizados aquí te dejamos algunos ejemplos.

Productos de aseo

Al principio la hora del baño costará y será dura y pesada, pero conforme el bebé se vaya acostumbrando se convertirá en uno de los momentos más deseados para ellos por el contrario de los papás y mamás. Para este menester hacen falta esponjas naturales, cremas, aceites, lociones, champú y gel especifico y siempre no tengan alguna afección cutánea, para esto productos de calidad.

Los productos de mustela y weleda sólo utilizan productos Bio de calidad que tienen en cuenta las sensibles y delicadas pieles de los bebés, de estar forma no suelen presentarse alergias ni dermatitis de ningún tipo.

Pero aquí no acaban las tareas de aseo del bebé, también necesitaréis tijeritas para córtales las uñas, limas, termómetro para controlar la temperatura del agua e incluso peines y cepillos para sus primeros pelitos.

Todos estos productos se pueden guardar en un neceser que siempre podemos llevar a mano, de paseo o incluso de viaje o una práctica canastilla. Pronto también serán necesarios los juguetes que recogen y escupen agua o la lanzan de divertidas formas que harán que el bebé se lo pase genial.

Mordedores, sonajeros y mantitas

Ya veréis lo rápido que crecen y se pasa el tiempo con un bebé. Pronto empezarán a moverse y requerir más estímulos y le aparecerán los dientes.

En este etapa que suele comenzar a partir de los 6 meses, pero cada bebés es un mundo, para unos antes otros después, será inevitable el uso de los mordedores, tetés, sonajeros, dou dous y mantitas.

Los mejor es que sean de calidad, productos elaborados con materias buenas y si son personalizados con el nombre del bebé como las mantitas personalizadas o dou dous con el nombre del bebé serán todavía más originales y emotivos.

Productos de puericultura

Otro de los regalos más prácticos por excelencia para un bebé. Desde sus primeros días necesitarán biberones, chupetes y más adelante conforma vayan teniendo los dientes las vajillas con cucharas, vasos anti goteos y anti ahogo y demás.

Puede que regalar una vajilla, un bol o estos productos no sea muy original, pero si los juntas y añades algún otro producto en una canastilla para bebé, decorada para la ocasión, el regalo aumenta de nivel. En nuestra web nuestras canastillas van con todo lo necesario para el bebé y con una gran presentación que los hace prácticos y elegantes al mismo tiempo, el regalo perfecto!

Ticket Regalo

Una de las opciones más sencillas y que supone un acierto seguro, ya que si tenemos dudas o los papás tienen de todo, siempre pueden comprar lo que más les convenga a ellos.

¿Preparados para la baby shower?

Una vez aquí, ya tenemos que tener las ideas y opciones claras para celebra una baby shower como dios manda. Como habéis podido ver en el artículo hay muchas opciones divertidas y que se adaptan a todos en estas celebraciones con los seres queridos de cada un@.

Además puedes usar tu talento creativo y alegría del momento para la creación de las invitaciones, decoración que se puede reutilizar para el cumple y dejarse llevar porque ese es tu momento!

Desde el punto de vista económico, esta celebración es una gran ayuda para costear los gastos del futuro miembro de la familia. Pero, además, es una fiesta preciosa sobre todo si sois mamás y papás primerizos.

Esta fiesta, llamada baby shower os ayudará a entrar en la maternidad y tener a vuestro bebé con más ilusión y acompañados y respaldados por todas esas personas que os quieren y apoyan. Enhorabuena a disfrutar y nos leemos en la próxima, cuidaros mucho!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *