Combatir el calor con ideas refrescantes

A quién no le apetece algo fresco con el calor, un refresco, un batido, quizás un delicioso helado. Hemos decidido elaborar desde el blog de lacestitadelbebe.es unas ideas refrescantes y sencillas para poder tomar de la forma más sana con nuestros peques en casa. Además mientras los elaboramos ellos aprenden, ayudan y se lo pasan genial ese rato con papá y mamá.

Niño con helado

Como bien sabéis en esta época del año es muy importante hidratarse bien, sobre todo los bebés y los peques. Normalmente a los peques les cuesta comer fruta con lo rica y fresca que está, así que una idea para aportar más vitaminas que un simple vaso de agua es hacer un polo natural si queréis luego lo podéis triturar y hacerlo sorbete, eso a gustos.

Las elaboraciones de este tipo de alimentos conlleva una dificultad baja y se requiere poco tiempo para degustar los delicioso helados. En nuestra nevera solemos tener los ingredientes para elaborarlos y de esta forma serán más sanos que los que consumimos de la compra, ya que estos cuentan en su elaboración con unas cantidades excesivas de azúcar, grasas y conservantes.

¿Qué ingredientes utilizar?

Sin más dilación vamos al dar comienzo con los ingredientes de los helados sanos. Como sabréis no es ningún misterio y para su elaboración se puede utilizar fruta de temporada o la que más os guste porque ahora hay de todo en todo el año. Así que las fresas, las ricas cerezas sin hueso eso sí, melón, sandía, mango, papaya, manzana, piña, kiwi, naranja. También se pueden hacer elaboraciones más complejas mezclando varias, así obtendremos un sabor más complejo.

Las cantidades para la elaboración depende de los moldes y recipientes de los helados y por ende también la cantidad que se deseen elaborar. Pero para cuatro o seis porciones se pueden elaborar con 250 a 300 gramos de fruta, dos o tres cucharaditas de azúcar moreno que es más sana que la blanca y poquito de zumo de limón.

Con la fruta limpia, sin piel ni huesos, debemos trocearla para posteriormente batirlos o licuarlos lo mejor que se pueda y que no queden grumos. Así ya podríamos ponerlo en los moldes y poner un palito y al congelador, pero si nos gusta con más cuerpo, podemos añadir algo de leche. En este momento sólo nos queda introducirlos en el congelador y esperar que el frío congele nuestros sanos y fantásticos helados elaborados por nosotros mismos.

Para extraerlos del molde es suficiente con aplicarles unos leves golpecitos o ponerlos unos segundos bajo el grifo del agua. De esta forma ya se puede disfrutar de todas las ventajas de comer fruta de una forma original y divertida. Una forma de completarlo sería con más fruta bien troceada, laminadas o con frutos secos troceados como la almendra. De esta forma tomamos una gran cantidad de alimentos sanos y con bajas cantidades de azúcar y menos grasas que los de compra, eso sí, la fruta tiene fructosa y la leche lactosa, que son dos tipos de azúcar, por lo que tampoco conviene abusar, se puede repetir pero sin excesos.

Con esta sencilla forma de refrescarnos del calor os dejamos, no sin antes, recordar que sólo por registraros en la web con vuestro mail dipondréis de un descuento de un 5% para todos los productos de la web, bien en las canastillas de bebé y tarta de pañales. También es válido para los detalles de boda, bautizo y comunión! Si los queréis personalizados no hay problema podemos enviarlo como nos digáis! Así que no tenéis excusa para regalar los detalles más molones esta temporada! No os atiborréis de helado! ;D

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *