Todos los detalles de como celebrar una boda en Invierno sin congelarse

Hoy desde la cestita del bebé os vamos a dar unas ideas para celebrar vuestro momento especial en invierno, de cuento de hadas sin tener que disfrazarse ni de Frozen ni de reina de las nieves. Vamos a ver las claves.

En invierno debido a las bajas temperaturas nuestros looks se ven enturbiados por las prendas de abrigo, bufandas, que aunque no sean tan glamurosas pueden conjugarse perfectamente con el look nupcial y hasta otorgarle un punto exclusivo y exquisito.

Hay que recordar que el punto de álgido de las bodas suele ser en verano, por lo tanto en invierno estamos en lo que se considera temporada baja, que como todo, tiene sus pros y sus contras que veremos, pero no tiene que porque ser peor que una celebración estival.

Puntos favorables a destacar

Por normal general los precios suelen ser más económicos para la celebración en global, pudiendo llegar hasta ahorros del 30 al 50% con respecto a una boda celebrada en temporada alta.

Mayor disponibilidad para elegir la fecha, tanto en iglesia o por lo civil y también por supuesto aplicable al lugar donde se realiza el convite.

Permite mayor abanico de ropa, ya que al hacer frío se podrá llevar más ropa, capas, abrigos, velos, cola, etc. Como apunte recordar que las colas y velos largos que se arrastren por el suelo podrán adquirir un sinfín de suciedad, a tener en cuenta para la sesión de fotos.

Esta época ofrece unos paisajes y contraste de luces muy bonitos que no se dan en otra época del año, haciendo del reportaje de fotos un detalle muy especial, con fotos preciosas e inolvidables.

Como hemos comentado al haber menos horas de sol, un dato muy importante para la celebración de la boda y la hora, teniendo en cuenta que en la iglesia puede hacer mucho frío. Como idea se pueden regalar como detalles de boda, unos preciosos fulares y bufandas que serán muy prácticos y bien acogidos. Este fresco detalle también afectará a los tiempos de ceremonia y convite, ya que no será recomendable estar mucho tiempo al aire libre para evitar posteriores resfriados.

Respecto a la comida vale todo, aquí las calorías serán bien recibidas, también se puede poner algo con chocolate fundente como detalle para entrar en calor.

Puntos en contra

No todo podía ser positivo, y es que en esta época del año las flores serán más caras y con otro tipo y menor variedad que en épocas estivales, si no os convencen siempre se pueden sustituir por flores artificiales u otros detalles como velas.

El vestido de novia tendrá que ser de manga larga combinado con un bonito y elegante abrigo para las fotos exteriores, que serán muy bonitas si llueve o incluso si nieva.

 

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *