Campamentos de verano

En esta ocasión desde la cestitadelbebe.es hemos elegido hablar de este tema, ya que mantiene a los peques en constante aprendizaje, entretenidos y con otros pequeños. El tiempo para elegir el campamento se nos echa encima, ya que a falta de un mes para las vacaciones de los peques, empiezan a sobrevolar las dudas de que hacer en verano y como se pueden adaptar a los diferentes horarios.

Y es que el tiempo avanza inexorablemente y rápido, acaba de empezar el mes de Mayo y surgía estas dudas, ahora casi 15 días después y la mayoría todavía estamos barajando opciones, viendo disponibilidades y haciendo malabares con los horarios para que encaje perfectamente estas actividades del mes de Julio.

Dentro de estas actividades hay una gran variedad en cada lugar dependiendo de la temática, si son público o subvencionados, organizados por temáticas al estilo boy scouts para niños más mayores o si están fuera de casa pasando incluso semanas alejados de los padres.

Todos tienen sus ventajas e inconvenientes como todo, así que a la hora de elegirlos debemos contar con un presupuesto para ir al público o privado. Repasamos los pros y contras de los que gozan unos y otros.

Empezando por los públicos, suelen ser en las ciudades o colegios de la zona donde se reside y subvencionados por los ayuntamientos y en última instancia por las comunidades autónomas. De esta forma suelen ser los más económicos, pero son los que antes se quedan sin plazas, debido a sus limitaciones y alta demanda.

También como hemos comentado anteriormente se pueden elegir por temáticas, de deporte, música, inglés, etc. Como ventaja nuestro peque disfrutará mucho y aprenderá mucho sobre esa elección. Como contra destacar la poca disponibilidad y pocos centros que ofertan está serie de entretenimientos tan específicos.

Por último podemos destacar los que se realizan fuera de casa, es decir, ya a kilómetros del domicilio o incluso en otro país, ya dependiendo de la edad y autonomía de los peques. Como ventajas podrán disfrutar de mayor autonomía y libertad dotándoles de independencia y seguridad y autoestima en sí mismo. Verán otras culturas y otros idiomas en caso de estar en otro país diferente. Como contrapartida el miedo que se sufre si es la primera vez, los precios ya son menos asequibles al ser tan lejanos y el problema que le pase algo lejos de casa!

Como vemos la oferta se amplía conforme los peques crecen y ganan independencia, pero también se debe ampliar el presupuesto. Si tiene algunos amigos siempre merece la pena vivir nuevas experiencias y estar en entonos diferentes y aprender otras lenguas diferentes a la nativa.

Hasta aquí os dejamos con el artículo de hoy, esperamos os haya orientado un poco en este importante y precipitado tema. Y siempre sin prisa para elegir pero sin pausa que como hemos visto muchas plazas vuelan antes de querer darnos cuenta.

Po último si buscáis detalles de recién nacido os ofrecemos los mejores regalos para bebés, tartas de pañales y canastillas bebe originales. Puedes personalizar tu tarta de pañales a tu gusto para conseguir ese detalle tan especial en ese momento irrepetible!.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *