Beneficios de tener hijos

En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios de tener hijos, algunos papás y mamás estaréis a favor y otros en contra, ja ja, lo que no se puede negar es que una de las mejores experiencias y más enriquecedoras que nos pueden suceder en esta vida. Desde lacestitadelbebe.es vamos a ofrecer nuestro punto de vista en este tema, teniendo cuenta nuestra propia experiencia como padres de dos peques.

Bueno muchos depende de la época y el nivel de estrés pensaréis que ofrecen pocos beneficios, otros y otras siempre pensamos que es lo mejor que nos puede pasar en la vida, y que hay pocas experiencias comparables como el ser padres y vivir una segunda infancia.

 

Os vamos a dar los siete beneficios que se nos han ocurrido a nosotros como padres:

Volvemos al pasado

No estamos hablando de la famosa película, queremos decir que rememoramos aquellos tiempos tan buenos y pasados que fueron para la mayoría. El volver a dormir siestas, jugar con juguetes, leer cuentos, ver películas infantiles, volvemos al parque, al circo. En fin todas aquellas actividades que muchos recordamos en aquel buen día con nuestros familiares.

No nos aburrimos

En estos tiempos actuales de estrés es difícil, pero los pequeños llenarán esos ratos que no sabemos qué hacer y además nos ayudarán a ser mejores gestores de nuestro propio tiempo, para de esta forma poder llegar a todas las tareas del día a día.

Recibimos un amor incondicional

Los bebés te agradecen todo ese esfuerzo con esa sonrisa y su inocencia y dulzura, toda una recompensa para la dura labor de ser padre y que colma con creces la labor física y se acaba volviendo adictiva.

Nos enseñan muchas cosas

Por muchas cosas que conozcamos, estudios, experiencias, ellos te enseñarán muchas cosas nuevas cada día, la disciplina, el amor, el sacrifico, a olvidarnos del trabajo, del dinero del estrés y volver a disfrutar de la vida de una forma más pura.

Mejoran la salud y la autoestima

Aunque parezca todo lo contario tener hijos nos ayuda mejorar en la salud, siempre nos cuidamos más cuando tenemos a alguien a nuestro cargo, para así nosotros estar siempre sanos y saludables y poder ofrecer lo mejor. Nuestra tensión arterial también está mitigada en contra de lo que pueda parecer. Y por otro lado al tener alguien a nuestro cargo nos reafirma como personas responsables y autosuficientes para poder superar cualquier obstáculo y problema por ellos, nuestros pequeños y pequeñas.

Nos enternecen

Como hemos comentado al recibir amor de forma incondicional y en ese estado emocional, nuestras emociones están más a flor de piel, expresando más ternura y podemos asimilar emocionalmente mejor cualquier noticia negativa que de forma normal nos afectaría más.

Mejoramos en entendimiento y empatía

Queremos ser un buen ejemplo a seguir para nuestros retoños y esto nos hace comportarnos de una forma más civilizada, tranquila y pausada y a mejorar en la asimilación de sentimientos y a entender mejor los de los prójimos, mejorando de esta forma nuestra empatía.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y como siempre ofreceros las últimas tendencias en tartas de pañales que podéis personalizar para conseguir la tarta de pañales. Lo mismo se puede extrapolar para nuestras canastillas bebe y cestas para bebes realizadas con toda nuestra ternura y cariño que sólo unos padres pueden ofrecer. Hasta la próxima!

Si te ha gustado compártelo
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *