Enseñar inglés a los peques de formas divertidas

La sociedad está siempre sometida en cambios profundos y ahora el conocimiento y la información están a la orden del día junto a las nuevas tecnologías. Debido a la globalización en estos tiempos que corren es de vital importancia el aprendizaje y uso del inglés para muchas cosas cada vez más simples y cotidianas.

Estimulación temprana la mejor forma de aprender

Así que desde el blog de LaCestitadelBebe os dejamos este artículo para que vuestros peques vayan aprendiendo esta lengua, aunque ahora ya lo normal es que desde primaria les vayan metiendo nociones y conceptos en inglés como base.

Lo mejor para que los peques aprendan es que sea de una forma amena y divertida. Los cambios que irán dando en el colegio al pasar de infantil a primaria serán importante, así que es mejor llevar los deberos hechos.

Cuando los peques están en la guardería y luego a infantil, todo el aprendizaje está basado en juegos y canciones que es la mejor forma de aprendizaje por pedagogía. Cuando ya pasan a primaria los juegos se van dejando y se empiezan a volver un poco más serias y así con cada salto y cada vez hay menos descansos, cosa que notan y se les hace más pesado.

Los peques irán creciendo y con ellos también las responsabilidades, ya que aparecerán nuevas asignaturas y siempre es importante un estado de energía y motivación óptimos para favorecer el aprendizaje y adquisición de conocimientos para posteriores etapas. Y el inglés forma parte a día de hoy de estos conocimientos indispensables en las coles y la vida cotidiana.

Todos sabemos que el inglés y los idiomas en general son muy importantes en la actualidad, tanto para viajar como trabajar, etc. Así que vamos a ver como aprender inglés de una forma básica y divertida para que tengan más oportunidades y opciones en la vida tanto de jóvenes como cuando sean mayores.

.

Formas divertidas de enseñar inglés

El cambio en primaria es importante como hemos mencionado, al reducir los juegos, los recreos e introducir los libros, un importante concepto que puede afectarles moralmente y condicionar su aprendizaje.

El inglés es como hay que cogerlo con ganas, vencer esa primera resistencia de aprendizaje y conforma vamos adquiriendo una base y lo vamos usando, vamos adquiriendo más capacidades en el habla y escritura del mismo.

En los niñ@s y su forma innata de aprendizaje todavía pasa por los juegos y las formas divertidas, así que pare niños de 5 y 6 años podemos elegir varias formas divertidas de aprender, entre ellas:

  • Cantar canciones. No hay mejor forma de aprendizaje y estimulación para todos sus sentidos que cantando canciones en inglés, les encantará y podemos ver videos en el PC, Tablet o la TV.
  • Dibujos animados y películas. Les gustan los dibujos y cada vez más las películas puede ser una opción interesante con subtítulos para que vayan haciendo oído y aprendiendo el inglés.
  • Juegos divertidos y creativos. Pueden ser juegos de actividad física con los conceptos en inglés, o bien juegos de mesa en los que usemos los términos en inglés que les ayuden a adaptarse al uso de esta lengua.
  • Por último, si no tenéis tiempo o los conocimientos necesarios, siempre se pueden optar por clases particulares, bien online o en academias que cuentan con profesores cualificados para el aprendizaje.

Como vemos las opciones son varias y muy interesantes, dependiendo de nuestro tiempo, conocimientos y presupuestos. Hay muchas canciones y recursos en internet, por ejemplo en YouTube muchos canales son específicos para estas tareas. Los juegos pueden ser sencillos incluso de cartas que se usen conceptos y reglas en inglés. La mejor forma de aprender cómo hemos mencionado es mediante el juego. En muchas academias físicas y online pueden hacer las clases flexibles y muy interesantes con juegos para el aprendizaje de los peques y en los que podemos participar los papás y las mamás.

Cómo podéis ver hay muchas opciones y aunque al principio les resulte duro y extraño, poco a poco se irán a acostumbrando y más si es de una forma divertida.

Y si vuestro peque todavía es un bebé no te pierdas las mejores formas de estimulación para bebés, así que paciencia y lo mejor es aprender de forma divertida.

Toca despedirnos, cuidaros mucho en estos tiempos locos y hasta la próxima! Nos leemos!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *