Alergias durante los primeros tres años

Al ser un tema importante y que debemos tener en cuenta en nuestros pequeños,  vamos a seguir tratando el tema de alergias por este motivo de alta importancia, pero de una forma más en general y no centrándonos sólo en las alergias alimenticias como en el artículo anterior, pinchar en el enlace si es de vuestro interés el tema de alergias en la alimentación. Desde lacestitadelbebe.es siempre intentamos ofrecer consejos prácticos para los papás y mamás, ya que la crianza de un niño es un tema complejo que nos traerá mucha felicidad pero también quebraderos de cabeza.

Como comentamos en el anterior artículo el cuadro de la alergia se debe principalmente a una reacción del sistema inmune ante un cuerpo que considera extraño, este sistema es nuestro encargado de defendernos ante enfermedades, tumores, virus y bacterias. Pero en el caso de la alergia la reacción suele ser una reacción desproporcionada y que puede tener varios niveles de gravedad en función de los órganos afectados. Esta reacción suele darse ante elementos que la mayoría de la población suele tolerar sin problemas y que finalmente suelen hacerse crónicas con sus consecuencias para hacer vida normal ante la presencia de ciertos elementos y toma de alimentos.

 

Manifestación y causas de las alergias

Como ya comentamos en el anterior artículo las alergias se pueden manifestar de diversas formas, pudiendo ser en forma de urticaria utópica, dermatitis, angiodemas, rinitis, asma y la más grave el shock anafiláctico que puede llevar al colapso al organismo con graves consecuencias.

Para saber las causas de la alergias debemos estar atentos cuando se producen algunas de las manifestaciones anteriores y así saber cuándo se desencadena el cuadro alérgico, bien por intolerancia a elementos ubicados a su alrededor o ingestión de algún alimento. Esta información ayudará también al pediatra que junto a los estudios determinarán las causas de las alergias y medidas a adoptar. Lo primero es que si los papás o mamás padecen algún tipo de alergia es muy probable que los peques las acaben padeciendo, ya que los patrones hereditarios y genéticos suelen ser una de las causas de las alergias.

Normalmente las principales fuentes de alergia son los alimentos, el polvo, el polen, exposición a determinadas hojas de árboles, los ácaros de alfombras, camas y muebles de la casa y también pelos de los animales como perros y gatos que son los más comunes en los hogares, insectos e incluso se presentan gran diversidad de alergias frente a medicamentos debido a alguno de sus componentes.

 

Medidas para evitar las alergias

Evidentemente no hay otro remedio que evitar el contacto de todo tipo con alguno de los elementos que puedan provocar alergias. El pediatra os ofrecerá las medidas a tomar e incluso algún medicamento para tener a mano en caso de la gravedad de la alergia, persistencia y estacionalidad. Es decir, el polen puede producir asma, pero será más fuerte en las estaciones que haya más polen en el ambiente y por lo tanto ser más cautelosos en esas fechas.

Normalmente la lactancia es muy buena para prevenir alergias y fortalecer el sistema inmune, evitar la exposición al polvo, ácaros, insectos y elementos que causen la reacción, evitar alimentos responsables de la alergia y toma de medicaciones y antihistamínicos que mejoren los síntomas de estas engorrosas reacciones.

Así que ante las alergias de cualquier tipo hay que estar atentos y educarnos en este sentido para ser meticuloso y evitar los estímulos que la puedan causar y siempre tener mucha higiene para evitar enfermedades e infecciones víricas.

Para acabar comentaros que nuestros regalos están elaborados con componentes y marcas de primera calidad que aseguran una gran inocuidad, además la mayoría probadas por nosotros en nuestra experiencia como papás de dos pequeños. Así que si estas en ese momentos especial de regalos para bebés, no te puedes perder nuestras cestas para bebes bio y tartas de pañales bio, además puedes elegir los componentes que desees según presupuesto y gustos para crear tu tarta de pañales. De esta forma sabrás que regalas productos de calidad que no originarán ningún tipo de problema ni alergia en el cuidado del delicado bebé.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *