Cuesta Septiembre con el regreso al cole

Septiembre está llamando a la puerta y por tanto la vuelta a la rutina para los peques y la familia, pero también los gastos para los papás y mamás. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido ofreceros unos consejos para poder llevar mejor estos gastos que varían por comunidad, familia y tipo de centro al que acudan los pequeños.

Material escolara de los niños

¿Pero de cuánto dinero estamos hablando?

Por lo tanto como hemos comentado la temida vuelta al cole de nuestros pequeños además de la también temida llegada del nuevo reto económico que generará el gran desembolso en nuestros bolsillos. De esta manera, en estas fechas realizamos una de las mayores inversiones del año en los pequeños. Este desembolso puede llegar a variar entre 400 y 850 euros por niño dependiendo de la comunidad autónoma.

Tenemos que tener en cuenta que tienen grandes necesidades para dar comienzo al curso, cuanto más mayores más gasto, material escolar, ropa, uniformes, libros, tablet, comedor, transporte, utensilos de papelería, actividades extraescolares y seguro que alguna cosa más suelen ser los gastos más grandes. En fin, que tras esta larga y extensa lista todo suma, para llegar a aupar las cifras a unos números muy respetables para la mayoría de los padres.

Siempre teniendo en cuenta que los precios y cifras no paran de subir año tras año, de hecho, nosotros para el calculo hemos mantenido la horquilla del mínimo con respecto al año pasado, pero la máxima la hemos incrementado un 5% extra.

Todos estos números los elaboramos siempre con datos de la eduación pública, ya que en los concertados suben algo más y en los privados los sobrecostes por matrículas y pago trimestrales pueden llegar hasta los 5000 euros al año dependiendo de lugar y centro.

¿Cómo se puede reducir este gasto?

Siempre nos surge esta pregunta a la hora de abordar gastos grandes. Así que vamos a ver que lo que suponen las mayores cuantías, y es que el 40% del gasto en material suele recaer sobre los libros de texto. De esta forma, si conseguimos reducir en esta parte, conseguiremos un gran ahorro.

Como medidas los recomendable es adelantarnos y buscar por internet, ahora se pueden obtener comparativas y búsquedas de gangas al mejor precio. Otra opción puede ser optar por tiendas que venden estos productos de segunda mano en buenas condiciones, e incluso permiten el alquier por parte de asociaciones de padres y bibliotecas, lo que caba reduciendo su cuantía bastante.

Es bastante aconsejable informarmos por internet o en teléfonos públicos de la comunidad, si existen subvenciones en nuestra localidad o comunidad autónoma para hacernos con los libros en muchas ocasiones a coste 0. Recientemente se ha aprobado una ley que permita que los libros sean gratis en Madrid, recordar que en poblaciones de Zaragoza también lo son.

Otra buena opción que nos puede ayudar bastante puede ser la solucitud de becas que se ofertan por parte del ministerio de educación sobre las diferentes comunidades del territorio español. Aquí os dejamos un enlace de interes donde se pueden consultar y que requisitos son necesarios.Web consulta.

Seguimos buscando fórmulas de ahorro, y vemos que el material escolar también supone un gran montante en el presupuesto. Medidas como reutilizar gran parte sobrante de otros años puede ser útil, también podemos anticiparnos y buscarlos con tiempo en ofertas de internet o grandes almacenes.

Para seguir atajando costes en la factura de la vuelta al cole siempre se pueden buscar buenas gangas en oferta de ropa y calzado que suelen ofrecerse por estas fechas. Si los niños ya son grandes se puede comprar una talla más para poder alargar su uso, siempre que no les suponga molestia. Siempre se pueden reutilizar la ropa y prendas que estén en buen estado del año o curso anterior. Si contamos con poco presupuesto siempre se puede reutilizar ropa de hermanos mayores o primos que estén en buen estado o bien adquirir de segunda mano. Para acabar con este tema recordar marcar la ropa siempre para evitar posibles extravíos o robos.

Para acabar siempre se recomienda que gastos son realmente necesarios, siempre pueden ayudar los abuelos o tíos estando un rato al cargo de los pequeños. Siempre lo más lógico es anticiparse en las compras e ir comparando para conseguir los mejores precios.

Antes de finalizar esperamos que con estos sencillos consejos os ayuden a conseguir una buena reducción en esa larga factura del mes de Septiembre. Para unirnos a la causa en nuestra web también ofrecemos grandes descuentos en muchos de nuestros regalos y canastillas para bebés online, también válido en tu tarta de pañales Premium. Sólo por registrarte obtendrás un código descuento del 5% extra en tu mail. Además seguimos con nuestros detalles de boda, baberos y bodies personalizados como quieras al mejor precio!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *